Dragon Bal Z- Saga de Cell (EP118 - EP194) - Serie Latino Dragon Ball

Breaking News

Dragon Bal Z- Saga de Cell (EP118 - EP194)

Un joven viajero en el tiempo llamado Trunks, va a la línea temporal en la que se desarrolla la serie, para advertir a Goku y sus amigos de una nueva amenaza que pone en peligro de muerte a la humanidad. Con diferencia de que este nuevo enemigo, no viene del espacio exterior sino de la misma Tierra.
Aquí se encuentran los episodios de la Saga Cell ordenados por fecha de emisión y nombre. Esta saga contiene 77 episodios.

Para ver un capitulo haz click en el nombre del capitulo subrayado y automáticamente se abrirá una ventana con el reproductor listo para disfrutarlo :D

Saga de Cell

# Título Adaptado de: Estreno

«Esa es la Tierra papá... El contraataque del padre de Freezer»

Hispanoamérica: «Ese es el planeta Tierra, papá»
Original y capítulo 32920 de noviembre de 1991
Vegeta regresa a la Corporación Capsula y los Guerreros Z sienten 2 poderosos ki acercándose a la Tierra. Se trata de Freezer, ya reconstruido (Mecha Freezer), el cual viene en compañía de su padre King Cold. 

«Yo derrotaré a Freezer... El misterioso chico espera a Goku»

Hispanoamérica: «Yo me encargaré de derrotar a Freezer»
Capítulos 330 y 33127 de noviembre de 1991
Todos se dirigen hacia el lugar donde aterrizara la nave de Freezer. En poco tiempo llega a la Tierra y cuando están a punto de empezar el ataque un misterioso joven aparece para detenerlos. 

«¡Una brizna espera a Freezer! Otro Super Saiyajin»

Hispanoamérica: «El final de Freezer»
Capítulo 3314 de diciembre de 1991
Todos sienten un gran poder y Vegeta reconoce que el poder es el de un saiyajin. El chico misterioso se transforma en Super Saiyajin, causandole temor a Freezer, este lo ataca con diferentes ondas de ki y una Supernova las cuales el joven bloquea sin dificultad, para luego cortar por la mitad a Freezer 

«¡Ossu! Cuanto tiempo... Son Goku ha vuelto»

Hispanoamérica: «Goku ha regresado»
Capítulos 332 y 33311 de diciembre de 1991
El joven misterioso desintegra a Freezer y tiene un combate en el cual derrota facilmente a un confiado King Cold. El chico se presenta ante todos diciendo que Goku llegara en tres horas… y así lo hace. 

«Mi padre es Vegeta... La confesión del misterioso chico»

Hispanoamérica: «La identidad del joven misterioso»
Capítulos 334 y 33518 de diciembre de 1992
El chico misterioso pide hablar con Goku a solas. Este revela su identidad diciéndole que se llama Trunks, hijo de Vegeta y Bulma, y que además viene del futuro. Luego de revelar su identidad le avisa que dentro de 3 años unos terribles androides aparecerán y destruirán todo a su paso. Pero le dice a Goku que morirá por una enfermedad y para evitar eso le entrega una medicina. Después de eso el chico regresa a su época. Los únicos que saben todo esto son Goku y Piccolo. 

«¡¿La nueva técnica devastadora de Goku?! Míralo, Mi Movimiento Instantáneo»

Hispanoamérica: «La técnica especial de Goku»
Capítulo 3361 de enero de 1992
Goku les cuenta a todos como sobrevivió a la explosión del planeta namekusei y además les enseña su nueva técnica: la teletransportacion. 

«¡Superando... a Goku! El príncipe de la raza agresiva Saiyana»

Hispanoamérica: «Superaré a Goku»
Original8 de enero de 1992
Vegeta empieza a entrenar bajo una gravedad de 200. Sale mal herido pero a pesar de eso continua entrenando. Goku, Piccolo y Gohan entrenan juntos. 

«¿Inicio autorizado? La nueva prueba de Goku»

Hispanoamérica: «Una prueba muy difícil para Goku»
Original15 de enero de 1992
Milk (Chichi) les exige a Piccolo y Goku que vayan por su licencia para conducir. Causando un gran alboroto en ese lugar. Al fin trascurren los 3 años y todos salen rumbo donde aparecerán los androides. 

«Las señales de un asesinato ¡¿Quiénes son los androides?!»

Hispanoamérica: «¿Quienes son los androides?»
Capítulos 337 y 33822 de enero de 1992
Los Guerreros Z se reúnen a esperar a los androides y conocen al bebe Trunks, hijo de Vegeta y Bulma que resulta ser el alter ego del joven que hacia 3 años atrás les advirtió del terrible futuro que les aguardaba. Finalmente aparecen los androides, pero Goku y los demás no pueden sentir su ki, así que deciden buscarlos. Yamcha resulta herido por uno de los androides. 

«¡La traición a sangre fría del inhumano Nº20! Goku: la Super transformación de la ira»

Hispanoamérica: «Los Terribles Androides Número 19 y 20»
Capítulos 339 y 34029 de enero de 1992
Goku, Piccolo, Ten Shin Han y Krilin llegan al lugar. Krilin lleva a Yamcha a recuperarse con las semillas del ermitaño, mientras que los demás cambian de lugar de pelea. Los androides le explican a Goku que lo espiaron todo el tiempo hasta la pelea con Vegeta, pero desconocen que Goku puede transformarse en Super Saiyajin. 

«¡El doble shock de Goku! La enfermedad y el ataque de los enemigos»

Hispanoamérica: «Goku tiene dos Problemas»
Capítulos 341 y 3425 de febrero de 1992
Goku empieza a atacar al androide 19 con facilidad. Mientras tanto, Maron regresa a Kame House para volver con Krilin pero el maestro Roshi, Oolong y Chaos le explican que está peleando con androides de la Patrulla Roja y le cuentan la historia. Goku le envía un Kame Hame Ha al androide, pero éste lo absorbe y se recupera, con lo que empieza a atacar a Goku. Los demás se dan cuenta de la condición de Goku y temen lo peor. 

«¡El poderoso Vegeta! Despierta la sangre del Super Saiyajin»

Hispanoamérica: «Vegeta se Convierte en Super Saiyajin»
Capítulo 34312 de febrero de 1992
Piccolo recuerda que Trunks le entregó la medicina que curaba la enfermedad de Goku, y Gohan les dice que nunca se la tomó ya que al no hacer un gran esfuerzo se sentía bien. El androide 19 lo ataca y empieza a robarle la energía, pero Vegeta interfiere y lo libera. Yamcha se lleva a Goku mientras que Vegeta les demuestra que él también se puede convertir en un Super Saiyajin y les explica cómo lo consiguió. 

«La risa atrevida del Nº20... El secreto del Dr. Gero»

Hispanoamérica: «El secreto del doctor Maki»
Capítulos 344 y 34519 de febrero de 1992
Vegeta ataca al androide 19 con facilidad, pero éste se aprovecha de un "descuido" y consigue capturarlo para robarle la energía. Pero Vegeta le devuelve el ataque arrancándole los brazos. El androide huye despavorido y Vegeta lo destruye fácilmente. El androide 20 sabe que no puede vencerlo y comienza a huir, perseguido por Vegeta. Éste, al no encontrarlo, intenta destruir el escondite, pero el androide aparece y captura la energía lanzada, para volver a esconderse. 

«¡¿La realidad es más espantosa que el futuro?! La duda de Trunks»

Hispanoamérica: «La realidad es acaso mucho peor que el futuro»
Capítulos 346 y 34726 de febrero de 1992
El androide sorprende a Piccolo y comienza a robarle la energía, pero Gohan interfiere e impide que termine con su labor. Piccolo toma una semilla y empieza a darle una paliza al androide, al punto de destruirle una mano. Yamcha llevó a Goku a su casa y le da la medicina. Trunks vuelve del futuro y les comenta a todos que esos no son los androides que el conoce. 

«¡Persecución! Buscad el misterioso laboratorio del Dr. Gero»

Hispanoamérica: «Hay que buscar el laboratorio del doctor Maki»
Capítulos 347 y 3485 de marzo de 1992
Bulma llega al lugar de la pelea y el androide aprovecha para lanzar un ataque distractor y escapar. Trunks cuenta que los androides del futuro son los número 17 (con aspecto de hombre joven) y número 18 (con aspecto de mujer joven muy bonita) con un poder ilimitado. Bulma les cuenta a todos que ese era el doctor Gero ya que lo conoce de una fotografía en una revista y que su laboratorio queda en unas montañas. Todos salen en busca de ese laboratorio para destruirlo. Mientras tanto, Goku sigue con terribles dolores a causa de la enfermedad del corazón. 

«Y continua el terror en la actualidad... ¡Despiertan el Nº17 y el Nº18!»

Hispanoamérica: «Los androides 17 y 18 despiertan»
Capítulo 34911 de marzo de 1992
Goku tiene pesadillas mientras sufre su enfermedad. Piccolo, Ten Shin Han y Krilin vuelan a las montañas a buscar el laboratorio. Lo mismo hacen Vegeta y Trunks, quien intenta convencer a su padre de no pelear con los androides. El androide 20 se encuentra con Krilin quien intenta detenerlo, pero es golpeado fácilmente por él y escapa. Llega al laboratorio junto con él, pero ingresa antes mientras Krilin avisa a los demás. El doctor activa los androides 17 y 18 y les ordena destruir a los amigos de Goku, pero éstos se rebelan contra él. 

«¡¿Todo se retrasa?! El arma definitiva para matar a Goku»

Hispanoamérica: «El ejército encargado de matar a Goku»
Capítulos 350 y 35118 de marzo de 1992
El androide 17 destruye al doctor Gero, quien intentaba impedir que activaran al androide 16, el cual podría destruir el mundo entero. Trunks intenta destruir el laboratorio junto con los androides, pero falla y éstos empiezan a volar hacia la casa de Goku para matarlo. En el camino se detienen para ir con más calma, pero Vegeta los alcanza e intentar pelear con la androide 18. 

«¡¿El Super poder de un rostro precioso?! Las habilidades de Nº18»

Hispanoamérica: «Las Habilidades del Androide No. 18»
Capítulos 352 y 35325 de marzo de 1992
Vegeta y la androide 18 empiezan a pelear. Los demás guerreros Z llegan al lugar de la pelea y el androide 17 les advierte que si intervienen, él también lo hará. Poco a poco, la androide 18 empieza a tomar ventaja y le golpea un brazo a Vegeta al punto de desubicárselo. Trunks al ver esto sale desesperadamente a defenderlo. 

«Nadie puede detenerles... ¡¿Los guerreros Z serán fulminados?!»

Hispanoamérica: «¿Este será el fin de los Guerreros Z?»
Capítulo 35425 de marzo de 1992
Trunks ataca al androide 18, pero no logra hacerle daño. En lugar de eso, el androide 17 lo ataca con facilidad. Piccolo y TenShinHan van en su ayuda, pero no sirve de nada. Krilin nota que el androide 16 es más tranquilo que los otros dos, incluso muestra amabilidad con los animales. Krilin intenta convencer a los androides de no matar a Goku, pero falla en el intento. 

«¡La decisión de Piccolo! No dejes escapar la última oportunidad»

Hispanoamérica: «La decisión de Piccolo»
Capítulo 35529 de abril de 1992
Krilin recupera a los guerreros con semillas del ermitaño. Vegeta y Piccolo salen con rumbo desconocido. Krilin les explica a Trunks y TenShinHan que probablemente Piccolo fue a fusionarse con KamiSama para obtener más poder. Mientras, Gohan, Yajirobe y Bulma con el bebé Trunks llegan a casa de ella para dejarla instalada. Krlin y Trunks van a buscar a Goku para trasladarlo a Kame House. KamiSama ya sabe de las intenciones de Piccolo y está dispuesto a hacerlo. 

«¡El arma Super destructiva! Los androides se acercan a Goku»

Hispanoamérica: «Los androides destructores»
Capítulo 3566 de mayo de 1992
Piccolo y KamiSama hablan de la fusión. Los androides deciden robar una camioneta pues no tienen prisa en llegar a casa de Goku, también se encuentran con una banda de motociclistas y tienen un pequeño enfrentamiento, mientras Vegeta sigue entrenando humillado por su derrota y Krilin y Trunks llegan a casa de Goku y salen con dirección a Kame-house. 

«¡Presentimiento desfavorable! Bulma informa del misterio»

Hispanoamérica: «Bulma se entera de un gran misterio»
Capítulo 35713 de mayo de 1992
Incluso cuando en el presente los Androides fueran derrotados por los Guerreros Z, en el futuro de Trunks éstos continuarán existiendo. Bulma, en el futuro, decidió construir la máquina del tiempo pensando en lo bueno que sería que existiera un futuro en paz en donde no existieran los terribles androides, incluso Trunks cuenta que junto a Bulma habían pensado en llevar a Goku hacia el futuro apara pelear contra los androides. Sin embargo, en el presente, Bulma ha recibido la imagen de otra máquina del tiempo, idéntica a la utilizada por Trunks para llegar a esta época. La incertidumbre se apodera del joven Saiyajin, quien no tiene respuesta ante esta extraña situación... ¿Qué significa esta máquina del tiempo y quién ha viajado en ella? 

«¡Descubierto el huevo del mal! Trunks está aterrorizado»

Hispanoamérica: «Un misterioso huevo encontrado en la máquina del tiempo»
Capítulos 358 y 35920 de mayo de 1992
Trunks, Gohan y Bulma han llegado hasta el lugar en donde la misteriosa máquina del tiempo fue fotografiada. Sorprendidos, observan que aquella vieja máquina del tiempo es la misma que utilizó Trunks para llegar a la época actual. En su interior, Trunks encuentra lo que parece ser el cascarón de un huevo, además de descubrir que esta máquina llegó un año antes de que el joven Saiyajin apareciera para derrotar a Freezer y su padre. Siguieron buscando pistas y encontraron una coraza. Sin embargo, nadie tiene una respuesta de lo que está ocurriendo... Si ha salido algo de el cascarón encontrado, ¿qué es y dónde está? ¿Y con qué fin ha viajado a esta época? 

«Contra un enemigo nunca visto... ¡Nace el Super Namekkuseijin!»

Hispanoamérica: «El nacimiento de un nuevo guerrero»
Capítulos 359 y 36027 de mayo de 1992
Ginger Town es un pueblo que se encuentra muy cerca del lugar en donde estaba la misteriosa máquina del tiempo. Súbitamente, los habitantes de este pueblo han comenzado a desaparecer. Kami sama, que ha estado observando la situación desde su palacio, comprende que algo grave está ocurriendo y finalmente decide unirse a Piccolo. El nuevo guerrero Namekuseijin se dirige con su increíble nuevo poder hacia Ginger Town, y es allí cuando el misterioso monstruo responsable de las desapariciones se muestra ante Piccolo. 

«¡¿Kamehameha?! El monstruo que tiene el poder de Goku»

Hispanoamérica: «El monstruo que tiene el ki de Goku»
Capítulos 361 y 3623 de junio de 1992
El monstruo que ha aparecido ante Piccolo se hace llamar Cell, y para sorpresa del Namekuseijín éste posee las energías de Freezer y Goku. Krilin y Trunks se dirijen hacia el lugar de pelea. Los androides siguen viajando, nº16 les advierte a los otros androides que hay nuevo guerrero que tiene el mismo poder que ellos (17 y 18) e incluso sería capaz de vencerlos La batalla comienza y Piccolo demuestra tener un impresionante poder, pero Cell utiliza una técnica inesperada: El Makanko Sappo. Sin embargo, la técnica es desviada; al no alcanzar su forma perfecta aún, el monstruo no representa ninguna amenaza frente a la fuerza de Piccolo. Pero Cell aún guarda una sorpresa para su rival... ¡Es la de poseer el Kame Hame Ha! 

«¡El cuerpo viviente de la destrucción y el odio! Se llama Androide Cell»

Hispanoamérica: «El androide Cell»
Capítulo 36310 de junio de 1992
Cell le lanza un kamehameha a Piccolo quien lo logra esquivar pero el monstruo lo atrapa y le absorbe el brazo izquierdo y antes de matarlo le cuenta quien es él y por qué vino a esta época: Al parecer en el futuro Trunks consiguió la forma de derrotar a 17 y 18, y Cell no pudo encontrarlos para fusionarse, por eso mató a Trunks y usó su máquina para ir al pasado en el que 17 y 18 están vivos . Luego de explicárselo, Piccolo se saca el brazo y la hace crecer otra vez. 

«¡El gran fallo de Piccolo! Cell huye a la ciudad»

Hispanoamérica: «Cell se escapa de las manos de Piccolo»
Capítulo 36417 de junio de 1992
Con una clara superioridad, Piccolo ha comenzado a demostrar todo su poder frente a Cell. Krilin y Trunks también llegan al lugar, y al comprender que no tiene ninguna posibilidad de ganar, el monstruo decide escapar con ayuda del Taiyoken. Piccolo decide perseguirle, pero Cell oculta su rastro de energía. Vegeta también llega al lugar, y frustrado confirma cómo el Namekuseijin ha superado su poder. Mientras tanto, Cell ha llegado a un nuevo pueblo, para seguir aumentando su energía. 

«¡El secreto del nacimiento de Cell! ¡¿Qué hay bajo el laboratorio?!»

Hispanoamérica: «La habitación secreta del laboratorio del doctor Gero»
Capítulo 36524 de junio de 1992
Piccolo les cuenta a todos lo que le dijo Cell. Vegeta se va a entrenar para superar los poderes de un Super Saiyajin. Piccolo y Ten Shin Han van en busca de Cell mientras que Krilin y Trunks se dirigen hacia el laboratorio secreto del doctor Gero para destruir al Cell que se está desarrollando. Encuentran la habitación secreta y Trunks ve unos planos del androide A-17 que se los lleva a Bulma para que los analice y encuentre el punto débil de A-17, destruyen a Cell y todo el laboratorio. Trunks le da los planos a Krilin y se va a entrenar con Vegeta. Ten Shin Han y Piccolo encuentran la nueva ciudad donde Cell absorbe personas que otra vez se escapa. 

«¡Goku despierta para luchar! ¡¡Sobrepasa al Super Saiyan!!»

Hispanoamérica: «Goku se recupera»
Capítulo 3651 de julio de 1992
En su constante búsqueda de energía, Cell ha llegado hasta Basil Town. Tras descubrir su paradero, Krilin rápidamente decide desafiarle pese a saber que no tiene oportunidad de ganar. Tras un intento fallido por escapar con ayuda del Taiyoken, son Piccolo y Ten Shin Han quienes acuden en su ayuda, salvándole de una muerte segura. Vuelven a Kame House y se Enteran de que Cell atacó una nueva ciudad. Lejos de allí, los Androides se acercan cada vez más a la casa de Goku, sin saber que éste ha cambiado su paradero. En la Kame House, un inesperado acontecimiento sorprende al maestro Roshi y a Milk: ¡Goku finalmente se ha recuperado de su enfermedad! 

«¡Acelera tu entrenamiento, Sayajin! En la Sala del Espíritu y el Tiempo...»

Hispanoamérica: «¡Vamos a la Habitación del Tiempo!»
Capítulo 3668 de julio de 1992
En este episodio Goku y Gohan entrenan en la habitación del tiempo logrando así aumentar un poco sus poderes. Tras su recuperación total, Goku ha decidido llevarse a Gohan como compañero de entrenamiento. El lugar en donde entrenarán es la Sala del Espíritu y el Tiempo, un lugar en donde un día normal equivale a un año en el interior. Goku va en busca de Vegeta y Trunks para que también formen parte del entrenamiento, en el palacio de Kami sama, en donde el príncipe Saiyajin y su hijo serán los primeros en entrar. Mientras tanto, los Androides finalmente han llegado hasta la casa de Goku, pero al no encontrarle allí se dirigen rápidamente hacia Kame House. Al llegar al lugar, un poderoso guerrero les está esperando... ¡Es Piccolo, quien no está dispuesto a permitir que los Androides se salgan con la suya! 

«¡¡El Gekiretsu Kodan que parte en 2 el cielo!! Piccolo contra el Androide No. 17»

Hispanoamérica: «Piccolo Vs. El Androide No. 17»
Capítulo 366 y 36715 de julio de 1992
Luego de la llegada de los Androides a Kame House, Piccolo decide enfrentarles y les lleva a una isla solitaria para luchar. Con el increíble poder obtenido tras su fusión con Kami sama, el combate contra el A-17 se lleva a cabo de manera muy equilibrada. Mientras tanto, el esfuerzo de Bulma ha dado frutos, ya que tras el estudio de los planos llevados por Krilin, ésta ha logrado construir rápidamente un control para desactivar a los Androides. En el lugar de la batalla, la gran energía desplegada por Piccolo ha hecho que sea fácilmente detectado por Cell, quien al descubrir que el Namekseijin se encuentra luchando contra los Androides decide ir a toda velocidad en busca de su objetivo. ¿Conseguirá el monstruo absorber a los Androides y así alcanzar la forma perfecta? 

«¡Esperaba este día! Cell: Preludio a la perfección del cuerpo»

Hispanoamérica: «Cell está a punto de perfeccionar su cuerpo»
Capítulo 36822 de julio de 1992
Piccolo y el A-17 continúan su lucha, sin que ninguno de los dos tenga intenciones de rendirse. La isla está siendo destruida debido al enorme poder mostrado por ambos guerreros, y comienza a hundirse de a poco en el mar. Mientras tanto, Bulma ha terminado el control de emergencia para desactivar a los Androides, y se dirige rápidamente rumbo a Kame House. En el campo de batalla, la energía ilimitada del androide A-17 comienza a mostrar una clara ventaja frente a un agotado Piccolo. Justo en ese momento, un renovado Cell ha llegado hasta la isla... ¡Y su poder ha aumentado de forma impresionante! 

«¡No te arriesgues en atacarle! ¡Piccolo arde!»

Hispanoamérica: «Piccolo pelea con todas sus fuerzas»
Capítulos 369 y 37029 de julio de 1992
Finalmente Cell encontró a los androides. Ten Shin Han va a ayudar a Piccolo y Krilin a buscar el control remoto. Piccolo intenta derrotarlo pero el poder de Cell a sobrepasado al de los androides y termina lastimado de gravedad en el fondo del mar. 

«La única esperanza...El silencioso guerrero Nº16 persiste»

Hispanoamérica: «La última esperanza, el androide No. 16»
Capítulo 3715 de agosto de 1992
En el palacio de Kami sama, Goku y los demás sienten que la energía de Piccolo ha desaparecido. Totalmente descontrolado, Gohan intenta ir enseguida al lugar de la batalla, pero es detenido por su padre. Mientras tanto, Cell, que ya ha derrotado a Piccolo, ahora intenta ir tras el A-17 para absorberle. En este momento, es el A-16 quien decide intervenir en la batalla, sabiendo que su poder es equivalente al del monstruo. Tras arrancarle la cola, todo parece estar acabado para Cell, quien ya no podrá absorber a los Androides. Sin embargo... ¡El monstruo posee la capacidad de regenerarse igual que Piccolo! 

«Absorbe a Nº17... Cell, el Super Gourmet se transforma»

Hispanoamérica: «Cell absorbe a No. 17»
Capítulos 372 y 37312 de agosto de 1992
Con el fin de proteger a los Androides, el A-16 ha decidido enfrentarse directamente contra Cell. Mostrando un enorme poder utiliza su técnica especial, llamada Hell Flash, para dañar gravemente al monstruo. Sin embargo, éste sobrevive y absorbe al androide A-17 tras sorprenderle por la espalda. La energía de Cell comienza a aumentar de manera impresionante, y el poder del A-16 ahora no es nada comparado con el del monstruo. Ahora Cell intenta convencer a la A-18 de dejarse absorber, utilizando la voz del A-17. En su ayuda acude Ten Shin Han, quien para permitirle escapar a la androide arriesgará su vida. 

«¡El mañana está en tus manos! El desafío de Goku»

Hispanoamérica: «El nuevo desafío de Goku»
Capítulo 37419 de agosto de 1992
El monstruo Cell es incapaz de moverse al recibir constantemente el poderoso Neo Kikoho de Ten Shin Han, momento que el A-16 y la A-18 aprovechan para escapar del lugar. Finalmente la energía de Ten Shin Han se agota, y justo cuando el monstruo está a punto de acabar con la vida del guerrero... ¡Goku llega al lugar con ayuda de la teletransportación! El Saiyajin desafía a Cell, diciéndole que solo necesita un día más para derrotarle. Salvando a Ten Shin Han y a un agonizante Piccolo, Goku se teletransporta al palacio de Kami sama, mientras Cell inicia la búsqueda de la A-18. Krilin encuentra a Bulma y le da el control remoto a Krilin. En el palacio, ocurre lo que todos esperaban... ¡Vegeta y Trunks están saliendo de la Sala del Espíritu y el Tiempo! 

«¡Yo pondré todo en su sitio! Aparece el renacido papá Vegeta»

Hispanoamérica: «Sal de ahí No. 18»
Capítulos 375 y 37626 de agosto de 1992
Finalmente, Trunks y Vegeta han salido de la Sala del Espíritu y el Tiempo. bUlma llega al templo de Kami Sama y les entrega unos trajes nuevos como los de los Saiyajin. Con un considerable aumento en sus fuerzas de combate, ambos guerreros cambian sus ropas y se dirigen de inmediato a acabar con Cell y los Androides. Huyendo de Cell, el A-16 y la A-18 se han ocultado en una de las muchas islas que hay en el lugar, pero Cell ha comenzado a destruirlas una a una. Mientras tanto, tras comer lo suficiente, ahora es el turno de Goku y Gohan... ¡Ambos han ingresado a la Sala del Espíritu y el Tiempo! 

«¡Regeneración repentino! Luz brillante, El Super poder de Vegeta»

Hispanoamérica: «El Super poder de Vegeta»
Capítulos 376 y 3772 de septiembre de 1992
Mientras Cell destruía las islas para buscar a número 18, Vegeta y Trunks iban en camino y cuando estaba a punto de destruir la última isla en donde ella estaba vegeta aparece y le muestra su nuevos poderes para luego atacarlo. 

«¡Arrodíllate Cell! Yo soy Super Vegeta»

Hispanoamérica: «Yo soy super Vegeta»
Capítulo 3789 de septiembre de 1992
Cell ha recibido un daño inesperado con el potente ataque de Vegeta. Tras su entrenamiento en la Sala del Espíritu y el Tiempo, el príncipe Saiyajin ha conseguido volverse lo suficientemente fuerte como para contraatacar a Cell sin ninguna dificultad. Krilin ha llegado a la isla con el objetivo de detener a los Androides con el control de emergencia construido por Bulma, pero se queda paralizado al ver con sorpresa el increíble nuevo poder de Vegeta. Cell finalmente decide utilizar todo su poder, pero su fuerza de combate no parece ser suficiente para derrotar al Saiyajin. La victoria de Super Vegeta parece segura... ¡La derrota de Cell es inminente! 

«¡Orgullo peligroso! Un reto hacia el Cell perfecto»

Hispanoamérica: «Un guerrero orgulloso»
Capítulo 37916 de septiembre de 1992
El monstruo Cell ataca a Vegeta con todas sus fuerzas, pero no puede hacer nada frente al enorme poder de Vegeta, quien poco a poco comienza a dejarle fuera de combate. Convencido de que ni siquiera vale la pena acabar con su vida, el príncipe Saiyajin observa el sufrimiento de Cell, quien parece estar seguro de obtener la victoria si pudiera absorber a la A-18. En su forma actual, nada puede hacer contra Vegeta, pero... ¿Qué pasaría si alcanzara la forma perfecta? 

«¡No sufras por mi! Krilin sabotea a Nº18»

Hispanoamérica: «La decisión de Krilin»
Capítulo 38023 de septiembre de 1992
Mientras Cell asegura que no podría ser derrotado si alcanza la forma perfecta, las ansias de batalla de Vegeta comienzan a aumentar. Consciente de esto, Cell aprovecha el deseo de lucha de los Saiyajins para intentar convencerle de que le permita absorber a la A-18. Cerca de allí, Krilin ha logrado encontrar a los Androides, y con el control de parada de emergencia en sus manos lo único que debe hacer es acercarse y presionar el botón. Sin embargo, las dudas invaden sus pensamientos y el encanto de la A-18 hace que Krilin decida destruir el control. Al parecer la situación no podría empeorar, pero justo en ese momento... ¡Cell descubre el escondite del A-16 y la A-18! 

«¡Choque en el espacio! La asombrosa evolución al cuerpo perfecto de Cell»
»
Hispanoamérica: «Cell busca perfeccionar su cuerpo»
Capítulo 38130 de septiembre de 1992
Tras encontrarla, Cell se dirige a absorber a la A-18 a toda velocidad, pero es detenido por Trunks. Sin embargo, Vegeta desea luchar contra el monstruo en su forma perfecta, por lo que ataca a su propio hijo para que el monstruo consiga su objetivo sin ninguna dificultad. Utilizando el Taiyoken, el monstruo logra inmovilizar a los guerreros Z, y así llegar justo frente a la androide para absorberla... ¡Finalmente Cell alcanzará la forma perfecta! 

«¡Poder de combate infinito! Nace el Dios destructivo llamado Cell»

Hispanoamérica: «Cell, el dios de la destrucción»
Capítulo 38214 de octubre de 1992
Tras haber absorbido a la A-18, finalmente la transformación de Cell ha comenzado. Liberando una energía que hace temblar a todo el planeta, el poder del monstruo comienza a aumentar sin detenerse. Mientras tanto, en la Sala del Espíritu y el Tiempo, Gohan ha conseguido convertirse en un Super Saiyajin al desatar la ira acumulada en su interior. En el campo de batalla, Cell es atacado por Krilin y Trunks al mismo tiempo, pero ni siquiera el Kienzan es capaz de hacerle algún daño a Cell en su forma perfecta. Con solo una patada Krilin es dejado al borde de la muerte, pero la confianza de Vegeta no parece disminuir... ¿Conseguirá el príncipe Saiyajin igualar el poder de Cell Perfecto? 

«¡Super Vegeta en peligro! ¡El terror de la perfección se aproxima!»

Hispanoamérica: «Super Vegeta corre peligro»
Capítulo 38321 de octubre de 1992
Completamente derrotado por Cell, Krilin logra escapar de la muerte con ayuda de una Semilla del Ermitaño. El terror se apodera de Krilin, al haber sido el primero en experimentar el impresionante poder de Cell en su forma perfecta. Sin embargo, el guerrero también ha notado que Trunks parece esconder una enorme fuerza de combate. Mientras tanto, Vegeta se enfrenta a Cell y parece llevar la ventaja, pero el monstruo aún no ha comenzado a luchar seriamente. Enfurecido, el Saiyajin Vegeta ataca a Cell con una poderosa patada, pero no parece infligir daño alguno en el enemigo. ¡El poder de Cell en su forma perfecta ha sobrepasado todas las expectativas! 

«¡Los límites de un Super Saiyajin! Trunks llama a la tormenta»

Hispanoamérica: «Trunks se pone furioso»
Capítulos 384 y 38528 de octubre de 1992
Vegeta lanza su ataque más poderoso (resplandor final) contra Cell y le hace daño, pero Cell puede regenerar su cuerpo. Cell después ataca y deja inconsciente a Vegeta y Trunks decide mostrarle a Cell su verdadero poder. Goku y Gohan siguen entrenando en la Habitación del Tiempo. 

«¡Salva a papá! La ira de Trunks también arde en el cielo»

Hispanoamérica: «Salva a papá»
Capítulos 385 y 3864 de noviembre de 1992
Tras haber liberado todo su poder oculto, Trunks se ha convertido en Super Trunks, iniciando así una increíble batalla contra Cell. Cell ataca a Trunks, alejándolo cada vez más del lugar de combate, pero todo consiste en un plan del Saiyajin para que así Krilin tenga tiempo de rescatar a Vegeta, que se encuentra inconsciente en el lugar. Sin embargo, Cell conoce el plan de Trunks, pero aun así permite a Krilin escapar con el derrotado príncipe Saiyajin. Ahora, sin preocupaciones, ha llegado el momento de que Trunks libere todo su energía... ¡Su poder continúa aumentando sin detenerse! 

«¡El futuro desesperante! Trunks, el hombre que sobrevive al infierno»

Hispanoamérica: «La desesperación de vivir en un futuro infernal»
Capítulo 38711 de noviembre de 1992
Llevando su Ki al máximo, Trunks consigue aumentar todavía más su musculatura. Su energía supera con creces la de Vegeta e incluso la de Cell. Trunks vino de un futuro controlado por los androides, recuerda que todos fueron asesinados por 17 y 18 y el último en morir fue Gohan. Cell cuenta que en el futuro no pudo encontrar a 17 y 18 que habían sido derrotados por Trunks, pero que debido a los descuidos de Trunks pudo encontrar la máquina del tiempo...con el fin de cambiar dicho futuro, debe derrotar a Cell. Después de alcanzar su máximo poder, Trunks lucha contra Cell con un poder superior al suyo, pero por alguna razón, Cell se declara a sí mismo vencedor. 

«¡El punto débil de Super Trunks! Cell, La bomba de Choque»

Hispanoamérica: «El punto débil de Super Trunks»
Capítulo 38818 de noviembre de 1992
Trunks ha alcanzado un poder mayor que el de Cell, pero todos sus ataques son esquivados. Krilin le da una Semilla del Ermitaño a Vegeta que se recupera. Al mismo tiempo en la Sala del Espíritu y el Tiempo, Goku lleva a cabo la misma transformación que Trunks, pero enseguida percibe que dicha transformación es muy lenta y que no tendría nada que hacer contra Cell. Después de que Cell le indicara dicha debilidad, Trunks admite su derrota y abandona el combate. Pero Cell se muestra interesado en el rápido aumento de fuerza obtenido por Vegeta y Trunks y propone la apertura de un torneo. 

«¡El gran combate definitivo se acerca a Goku! El misterio del Nuevo Torneo de Artes Marciales»

Hispanoamérica: «El misterio del nuevo Torneo de Artes Marciales»
Capítulos 388 y 38925 de noviembre de 1992
Cell en su forma perfecta informa al derrotado Trunks de su intención de celebrar un torneo de artes marciales dentro de 10 días, luego se marcha. Vegeta y Krilin encuentran a Trunks después de llegar rápidamente a la isla, pero el androide A-16 aparece, diciendo que quiere participar en el torneo y pidiendo que su cuerpo sea reparado. Krilin acepta y los tres van hacia Capsule Corporation. Maestro Roshi, Yamcha, Chaos, Milk (Chichi) y el resto van también. Mientras tanto, Cell empieza a crear el tatami para el torneo. 

«¡100% de audiencia! El juego de Cell llama a la muerte»

Hispanoamérica: «El aviso del torneo de Cell»
Capítulo 3892 de diciembre de 1992
El padre de Bulma se encuentra intentando repara a A-16. Krilin y Yamcha entrenan en el patio de la casa de Bulma. Goku continua su entrenamiento en la Sala del Espíritu y el Tiempo junto con Gohan. Mientras tanto, Cell comienza a atacar la cadena de televisión y transmite al mundo entero la apertura de los Cell Games. El maestro Roshi y los demás contemplan la retransmisión nerviosos mientras Cell establece como regla que si todos los luchadores pierden contra él, matará a toda la humanidad. Vegeta y Trunks deciden entrar de nuevo en la Sala del Espíritu y el Tiempo...¿podrán aumentar todavía más su fuerza? 

«Goku y Gohan... El máximo nivel definitivo de los héroes fraternales»

Hispanoamérica: «Los nuevos poderes de Goku y Gohan»
Capítulo 3909 de diciembre de 1992
El mundo entra en pánico, la gente corre para refugiarse de Cell. En el laboratorio de Capsule Corporation, Bulma y su padre continúan reparando a A-16. Mientras tanto, Goku sale con Gohan de la Sala del Espíritu y el Tiempo y después de que Trunks y los otros le pusieran al día sobre los Cell Games, se teletransporta al tatami del torneo, donde se encuentra Cell esperando, para comprobar su forma perfecta. Después vuelve confirmando el gran aumento de poder obtenido por Cell. Goku se niega a volver a entrar en la sala, pretende proseguir su entrenamiento en la tierra durante los siguiente nueve días. Vegeta y sus compañeros se quedan perplejos ante tal noticia ¡no pueden creer que Goku desaproveche la oportunidad de hacerse más fuerte! 

«¡¿La habitación de Goku?! Esperemos el juego de Cell»

Hispanoamérica: «La tranquilidad de Goku»
Capítulo 39116 de diciembre de 1992
Después de que Goku y Gohan salieran de la Sala del Espíritu y el Tiempo, dejando a todos estupefactos por no querer proseguir su entrenamiento en la sala, y después de que Goku insinuó ser más poderoso que Vegeta, se dirigen a la torre de Karin. Goku le enseña parte de su poder, para que evalúe quién es superior. Karin dubitativo, cree que el poder de Cell sigue siendo superior. Goku admite estar de acuerdo con su opinión, sin mostrar preocupación alguna y se dirige a Kame house para recoger a Milk. Krilin ve a Gohan y Goku muy relajados y se pregunta por qué no están entrenando para poder enfrentarse a Cell con mayores garantías ¿tendrá Goku algún as bajo la manga? 

«El descanso de los guerreros... La chica, las mentiras y la decisión de Gohan»

Hispanoamérica: «El Descanso de los guerreros»
Original13 de enero de 1993
Después de salir a comprar al pueblo, Gohan conoce a Lime, una chica del lugar, cuyos padres fueron asesinados por Cell, y a su abuelo Lao, que se opone a Bourbon, el hombre que gobierna el pueblo. Robando el dinero del pueblo para construir un pabellón con el fin de refugiarse de Cell ¡Bourbon pretende hacer pagar una gran cantidad de dinero a los que quieran usarlo como refugio! Mientras Lao lucha contra los hombres de Bourbon, el guardaespaldas de éste aparece...¡se trata de Tao Pai Pai! que al ver a Gohan piensa que lo vio antes en algún lugar y cuando Gohan le dice su nombre, ¡se da cuenta de que es el hijo de Goku! y huye. Sin embargo enseguida Bourbon dimite de su puesto al ver al hijo de Goku entrar en acción. Gohan destruye el refugio sin esfuerzo alguno, para demostrar que sería inútil contra Cell. 

«¡El poder ha sido ocultado! La época en la que Gohan fue un bebé»

Hispanoamérica: «Cuando Gohan era bebé»
Original20 de enero de 1993
Milk (Chichi) propone celebrar el cumpleaños de Gohan, que cumplió 11 años en la Sala del Espíritu y el Tiempo. Después de haber encontrado un álbum de fotos por casualidad, Milk (Chichi) recuerda el momento en el que estaban decidiendo qué nombre poner a su hijo. Goku, que había salido con Krilin y Gohan a por comida, ve un agujero en un árbol y le hace recordar cómo años atrás el carrito de bebé de Gohan se deslizó colina abajo por accidente. El joven Gohan emitió un increíble proyectil de energía que atravesó el árbol. Esa misma noche junto con Gyumao y Krilin celebran alegremente el cumpleaños de Gohan. 

«¡Buscando a un dios! Goku, el gran movimiento instantáneo»
»
Hispanoamérica: «Busquemos a un nuevo Kami-Sama»
Capítulo 39227 de enero de 1993
Vegeta entra de nuevo en la Sala del Espíritu y el Tiempo después de que Piccolo saliera de su entrenamiento. Mientras tanto, Goku y su familia disfrutan de un picnic en el lago con Krilin, en el camino de vuelta escuchan en las noticias que el ejército ha sido enviado a atacar a Cell, pero a pesar de los tanques y los aviones de combate, no consiguen hacerle ni un rasguño. Cell en respuesta, extermina a todo el ejército en un abrir y cerrar de ojos. Después de oír esto, Goku empieza a pensar la forma de devolver su poder a las Bolas de Dragón con el fin de resucitar a todo el mundo. Con ello en mente, se dirige al nuevo planeta Namek para traer a un nuevo Kami sama a la tierra...¿quién será el elegido? 

«¡El primer trabajo de Dende! Las Dragon Ball reviven»

Hispanoamérica: «Las esferas del dragón vuelven a existir»
Capítulos 393 y 3943 de febrero de 1993
Con la ayuda de Kaioh sama, Goku detecta la energía de los Namekseijins y se teletransporta al nuevo planeta Namek. Le explica la situación al nuevo Saichoro y éste le recomienda a Dende como sucesor de Kami sama. En la tierra, el campeón del mundo de artes marciales Mr. Satan anuncia que participará en el torneo. Dende se reúne con Gohan y Krilin en la tierra y a continuación utiliza la maqueta del dragón, que Mr. Popo creó, para devolver su poder a las Bolas de Dragón. Goku pide el radar a Bulma y emprende la búsqueda. 

«¡¿El difícil problema de Goku?! A por las Dragon Ball»

Hispanoamérica: «El sufrimiento de Goku»
Original10 de febrero de 1993
Después de que Bulma le prestara el radar, Goku va encontrando las Bolas de Dragón una detrás de otra con pocas dificultades. Mientras tanto Mr. Satan hace gala de su fuerza en un espectáculo por televisión, demostrando que Cell no tendrá nada que hacer contra él. Por su parte, Tao Pai Pai entrega dos Bolas de Dragón a unos gangsters que le habían contratado, pero entra en pánico cuando Goku llega a su base secreta. Tras dialogar inocentemente con ellos y ser sometido a unas pruebas, le acaban entregando las Bolas a Goku. Después de buscar las restantes ¡Goku al fin tiene las siete Bolas de Dragón! 

«¡Aquellos que desafían a Cell! Preludio de la batalla decisiva»

Hispanoamérica: «El torneo de Cell comienza»
Capítulos 394 y 39517 de febrero de 1993
¡Los Cell Games dan comienzo! Mr.Satan es el primero en hacer acto de presencia. En frente de la cámara de televisión, intenta provocar a Cell, pero éste le ignora por completo. En ese momento llega Vegeta, seguido de A-16 completamente reparado. Seguidamente comienzan a llegar Goku, Gohan, Piccolo, Krilin, Trunks junto con Ten Shin Han y Yamcha. Mr. Satan no conoce a ninguno de ellos y haciendo caso omiso a la advertencia de Goku ¡será él el que de comienzo a los Cell Games! 

«¡Resistencia a la desesperación!! Los últimos super guerreros : Gohan y Trunks»

Hispanoamérica: «Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks»
Capítulo especial24 de febrero de 1993
Es la narración del futuro en que Goku muere y los guerreros Z son asesinados por los androides 17 y 18. Gohan se convierte en el maestro de Trunks y muestran su muerte, la construcción de la máquina del tiempo y el viaje de Trunks al pasado alternativo. 

«¡Espera un momento! La violenta tropa de Satán»

Hispanoamérica: «El ejército de Mr. Satán»
Capítulo 3963 de marzo de 1993
Ante los atónitos ojos de Goku y sus compañeros, Mr. Satan se dispone a luchar contra Cell, pero en ese mismo momento, sus dos mejores discípulos, Caroni y Piroshiki, aterrizan en el tatami desde un helicóptero y retan a Cell en lugar de Satan. Cell se libra de ellos sin ningún problema y Satan se ve obligado a pelear. Tras múltiples puñetazos y patadas con nulo efecto, Cell se lo quita de en medio con un sutil movimiento. El equipo de televisión se queda absorto ante la total derrota del campeón del mundo. Goku sustituye a Satan ¡El gran combate está a punto de comenzar! 

«¡El Desafió de Goku! El juego extremadamente tenso de Cell»

Hispanoamérica: «Goku vs. Cell»
Capítulo 39710 de marzo de 1993
Finalmente Goku entra en el tatami para enfrentarse a Cell. Satan no admite su derrota y declara que volverá a pelear en cuanto se recupere. Mientras Goku y Cell pelean a una velocidad endiablada, Mr. Satan atónito ante el espectáculo, es incapaz de esconder su asombro, pero trata de mantener la compostura diciendo que debe de tratarse de un truco. La batalla va ganando en intensidad, sus movimientos se hacen imperceptibles para Satan y el equipo de televisión. Cell da por terminado el calentamiento y Goku, en respuesta, se dispone a desatar su máximo poder...¿estará a la altura de Cell? 

«¡La bomba terrestre! El enorme Kame Hame Ha de Cell»

Hispanoamérica: «El super Kame Hame Ha de Cell»
Capítulos 398 y 39917 de marzo de 1993
Goku y Cell empiezan a desatar su poder dejando a todos los espectadores del torneo perplejos. Teniendo también las Cells de Ten Shin Han, Cell ataca a Goku con el kikoho, así como con técnicas de Piccolo y de Freezer, pero Goku logra librarse de todas ellas. Finalmente, Cell decide poner a prueba a su contrincante realizando un Kame Hame Ha con su máximo poder, Goku temeroso de que pudiera dañar la Tierra, decide elevarse en el aire y esquivarlo gracias a la teletransportación. A continuación Cell le hace una demostración de su velocidad, que pilla completamente desprevenido a Goku... ¡El combate se pone cada vez más interesante! 

«¡¿Derrota o muerte?! Goku , el secreto de la reversión»

Hispanoamérica: «Cell cambia las reglas del torneo»
Capítulos 400 y 40124 de marzo de 1993
Goku y Cell continúan luchando ferozmente. Satan y sus discípulos están atónitos viendo que ambos se mueven a una velocidad imperceptible. Cell cambia la regla de que el que caiga de la plataforma pierde destruyéndola por completo. Sin límites a los que temer, la batalla gana aún mayor intensidad. En un momento del combate, Goku se dispone a lanzar un Kame Hame Ha a máximo poder contra Cell que, dada su posición, podría poner en peligro la Tierra, pero para sorpresa de todos, se teletransporta justo en frente de Cell un segundo antes de lanzarlo. El Kame Hame Ha impacta de lleno en Cell desintegrando su parte superior...¿Será este el fin del combate? 

«¡Decisión en el combate mortal! ¡¿La rendición de Goku?!»

Hispanoamérica: «¿Goku se rinde?»
Capítulo 40231 de marzo de 1993
Cell se regenera. Cell y Goku siguen peleando de una gran manera, pero empiezan a debilitarse poco a poco, siendo el más perjudicado Goku, Bulma llega a la casa del Maestro Roshi para ver la pelea, de pronto Goku se rinde ante el asombro de todos. 

«La persona que sucede al más poderoso... Se llama Gohan»

Hispanoamérica: «Gohan, el joven más fuerte»
Capítulo 40314 de abril de 1993
Luego de rendirse, Goku le da una semilla del ermitaño a Cell, y advierte que la pelea no ha terminado y le pide a Gohan pelear con él. Mr. Satan simula tener dolores de estómago para no pelear. Gohan resiste al principio, pero al no querer pelear le cuenta a Cell qué pasa cuando se enfada, al oírlo, intenta todo lo posible para hacerlo enfadar. 

«¡Enfurécete, Gohan! Llama al poder dormido»

Hispanoamérica: «Gohan, ¡expulsa todo tu poder!»
Capítulo 40421 de abril de 1993
Mientras Cell sigue maltratado a Gohan e intenta hacer todo lo posible para que se enfade, Piccolo le recrimina a Goku el haber mandado a su hijo a una muerte segura. 

«¡La pequeña amenaza! El ataque de los Cell Juniors»

Hispanoamérica: «El ataque de los Cell Juniors»
Capítulos 405 y 40628 de abril de 1993
El androide A-16 atrapa a Cell y le dice que tiene una bomba dentro de él para activarla y que ambos exploten, A-16 intenta explotar y no puede, por eso Krilin le avisa que Bulma y su padre le extrajeron la bomba del cuerpo por considerarla muy peligrosa. Cell se deshace de A-16 y lo hace pedazos. Luego de expulsar a los Cell Juniors, les ordena pelear con todos los guerreros para provocar a Gohan. Son muy poderosos y ponen en aprietos a todos. 

«¡La bondad de Nº16! La ira de Gohan comienza a surgir»

Hispanoamérica: «Gohan se enfada»
Capítulo 4075 de mayo de 1993
Los Cell Juniors siguen causando problemas a los guerreros, el A-16 llega a los pies de Gohan, gracias a Mr. Satan, y le pide que no tenga miedo, que no es pecado pelear por la justicia y que expulse su furia y poder, pero luego Cell lo deja en pedazos. ¡Gohan acaba por enfadarse! 

«¡El nuevo poder sacude! La pulverización de los Cell Juniors»

Hispanoamérica: «Destrucción de los Cell Juniors»
Capítulo 40812 de mayo de 1993
Luego de quitarle las semillas del Ermitaño a Cell, que anteriormente le había quitado a Krilin, Gohan empieza a pelear y destruir a los Cell Juniors, luego les da las semillas a Trunks para que cure a los guerreros. 

«¡K.O. a Cell! El súper puño de hierro golpea una vez»

Hispanoamérica: «Cell es golpeado»
Capítulo 40919 de mayo de 1993
Trunks les da semillas del Ermitaño a todos y entienden que el plan de Goku era mostrarle a Gohan cómo pelea Cell. Cell pelea contra Gohan sin hacerle daño, para sorpresa de todos, Gohan lo golpea con facilidad y contundencia dos veces, causándole un gran daño. 

«¡El accidente de Cell! El cuerpo perfecto es destrozado»

Hispanoamérica: «La transformación de Cell»
Capítulo 41026 de mayo de 1993
Cell desesperado y con terror por el poder de Gohan intenta destruir la Tierra con un Makancosafo, pero Gohan golpea el mismo y lo manda al espacio, luego anula un Kame Hame Ha a otro que envió Cell. Goku admite que Gohan superó sus poderes desde que estaban en la Habitación del Tiempo. Luego le sigue provocando daño y consigue que expulse a A-18. 

«Adiós a todos, el último movimiento instantáneo de Goku»

Hispanoamérica: «Adiós a todos»
Capítulos 411, 412 y 4132 de junio de 1993
Al perder la forma perfecta, Cell sigue recibiendo castigo de Gohan y sin mencionar la diferencia de nivel, está a punto de ser eliminado, pero se empieza a inflar y dice que dentro de poco explotara con la Tierra y todos, al oírlo, Goku se despide de todos y con un mensaje para Milk (Chichi) y una sonrisa, se lleva a Cell al planeta de Kaio-sama del Norte, pero luego de la explosión Cell sigue con vida. 

«¡Pesadilla a la luz del día! El terror de la perfección»

Hispanoamérica: «Una terrible pesadilla en pleno día»
Capítulos 413 y 41416 de junio de 1993
Goku y Kaio-sama no ven por ningún lugar a Cell. Cell aparece y cuenta que sobrevivió a la explosión debido a que su masa cerebral no fue destruida, su masa cerebral intacta puede regenerar su cuerpo destruido y vuelve a la Tierra porque aprendió la teletransportación. Luego de matar a Trunks, Vegeta se enfrenta a Cell loco de furia por la muerte de su hijo, pero sus esfuerzos y fuerzas no hacen nada. Cell lo golpea y va a matarlo, pero Gohan se interpone y queda con su brazo derecho lastimado. 

«De Goku para Gohan... El alma de papá es transferida»

Hispanoamérica: «Un mensaje para Gohan»
Capítulo 41523 de junio de 1993
Cell vuelve a contar como hizo para viajar 10 años al pasado actual y como los androides A-17 y A-18 destruyeron al Doctor Gero y su laboratorio. Mientras Cell piensa destruir la Tierra, al ver su poder Gohan pierde la confianza, pero Goku se comunica con él y lo anima a enfrentarlo. Goku le dice que siempre que piense en él estará a su lado. Dos inmensos Kame Hame Ha impactan entre sí. 

«La lucha termina... Gracias, Son Goku»

Hispanoamérica: «La pelea ha terminado... Gracias, Goku»
Capítulo 41630 de junio de 1993
Las ciudades siguen destruyéndose y Goku anima a Gohan. La lucha sigue y Cell lleva la ventaja, mientras intentan ayudar a Gohan, los guerreros son lastimados y sus esfuerzos son en vano, pero cuando todo parece perdido, Vegeta golpea a Cell con una gran técnica en su cabeza, lo que provoca su distracción. Goku le grita a Gohan que aproveche ese momento y expulse su poder; es incontenible y Cell termina muerto. 

«¡Entrenamiento en el otro mundo! Sonriente separación»

Hispanoamérica: «Goku se va a entrenar al más allá»
Capítulo 4177 de julio de 1993
Yamcha lleva a Gohan al templo de Kami-sama, Krilin a A-18 y TenShinHan a Trunks para ser curados por Dendé. Goku tiene tanta hambre que se come las nubes del Otro Mundo. Como Shen Long no puede revivir a Goku se les ocurre que Pulunga (el Shen Long del planeta Namek) lo reviva. Goku les pide a todos que no lo revivan, ya que va a conocer a los peleadores del Otro Mundo y entrenar. Mientras lo recuerdan, se van a sus casas, ya que lograron revivir a todos los muertos por Cell, incluyendo a Trunks. Mientras A-18 observa escondida lo que está pasando, los guerreros recuerdan la forma de ser de Goku. 

«¡Un nuevo día... Padre! Soy perseverante»

Hispanoamérica: «¡Papá, jamás me daré por vencido!»
Capítulo 41814 de julio de 1993
Con el segundo deseo, les quitan las bombas que llevaban dentro A-17 y A-18. Los Guerreros Z se marchan del Templo y Gohan promete visitar a Piccolo que se quedará a vivir ahí. En la Corporación Cápsula todos despiden a Trunks. Gohan se encuentra pescando con su abuelo y mientras un ave le quiere quitar el pescado, Gohan lo golpea. Kaio-sama y Goku van a construir la nueva casa de Kaio-sama a la vera del Camino de la Serpiente. Trunks viaja al futuro. 

«¡Otra decisión! Yo protegeré el futuro»

Hispanoamérica: «Otro final feliz»
Capítulos 419 y 42021 de julio de 1993
Trunks regresa al futuro y al llegar ahí encuentra a su madre, Bulma, y le cuenta que Vegeta no es un ser perverso como todos lo piensan. Esto por que cuando Cell mata a Trunks, Vegeta se pone furioso. Más tarde, en el futuro, Trunks escucha las noticias para saber en donde están los androides, y destruirlos con sus poderes. La máquina del tiempo esta recargada para hacer un viaje más al pasado y Trunks quiere avisar a Goku y a los demás que ya destruyó a Nº17 y 18; mientras Trunks habla con Bulma, Cell, en estado imperfecto, trata de ocultarse. Trunks lo descubre y Cell sale para que lo vea, entonces Trunks recuerda que Cell contó cómo lo mataba e iba al pasado para poder buscar a los androides, absorberlos y así convertirse en un ser perfecto. Trunks lo desafía a una batalla y lo mata. Sin querer Goku tira abajo la casa que terminó de construir Kaio-sama. 

Saga del Torneo del otro Mundo

# Título Adaptado de: Estreno

«¡Gran emoción! ¡Eso es! El luchador del Otro Mundo»

Hispanoamérica: «El peleador más fuerte del otro mundo»
Original28 de julio de 1993
Goku y Kaio-sama van al planeta gran Kaio, residencia del Rey del Otro Mundo, el Gran Kaio-sama. Van en un avión hacia el planeta y al llegar, el Kaiosama de la Galaxia Oeste aparece y Goku conoce a Paikuhan, el más poderoso de ésta. Juntos van al infierno para detener a Freezer, King Cold, Cell y las Fuerzas Especiales de Freezer, que intentan rebelarse. Paikuhan es muy veloz y Goku muy fuerte que sin dificultad derrotan a todos los enemigos que son encerrados en una celda. 

«El Otro Mundo, Yo soy el gran héroe de la generación venidera»

Hispanoamérica: «La reunión de los peleadores más valientes.»
Original11 de agosto de 1993
Kaio-sama le presenta a Goku algunos peleadores que entrenan en el planeta Gran Kaio, entre ellos, uno que viene de la Tierra. Aparecen los Kaio-sama del Oeste, Este y del Sur Se reúnen todos los peleadores del otro mundo, mientras el Kaio-sama del Este pide hacer un torneo al Gran Kaio-sama en honor al del Norte por su muerte. Comienza el torneo y Goku gana su primer combate. 

«¡Entusiasmo en el Gran planeta Kaio! El torbellino de Goku»

Hispanoamérica: «El torneo se pone emocionante»
Original18 de agosto de 1993
Comienzan los cuartos de final y Goku Pelea contra Acqua cuya técnica especial es convertir cualquier objeto en agua.El torneo se pone cada vez más emocionante. Paikuhan le gana a Oliv. 

«¡La decisión de las llamas! ¡¿Goku o Paikuhan?!»

Hispanoamérica: «¿Quién ganará? Goku o Paikuhan»
Original25 de agosto de 1993
Goku gana otra pelea y luego come algo. Llega la pelea entre Goku y Paikuhan, es muy pareja, pero solo fue el calentamiento, mientras Paikuhan se quita sus ropas pesadas, Goku se transforma en super sayayin para dar espacio a la pelea en serio. 

«¡La victoria no se me escapará! Decidámoslo, El Kamehameha Super veloz»

Hispanoamérica: «Goku hace un Kame-Hame-Ha a toda velocidad»
Original1 de septiembre de 1993
La pelea se torna muy violenta y Goku tiene muchas desventajas por la diferencia de niveles, luego de lanzar su técnica más poderosa un par de veces contra Goku, el logra evitar y esquivar la tercera vez con la teletransportación, le lanza un kame kame ha y así gana la batalla además de impedir la destrucción del estadio. En la Tierra han pasado 7 años desde la derrota de Cell, Gohan, quien ha crecido, va a la preparatoria de Ciudad Satán en la Nube Voladora. 







1 comentario: