Dragon Bal Z- Saga Saiyajin (EP001 - EP035) - Serie Latino Dragon Ball

Breaking News

Dragon Bal Z- Saga Saiyajin (EP001 - EP035)

Cinco años después de la pelea contra Piccolo, Goku se encuentra viviendo felizmente con Chi-Chi en la Montaña Paoz; Incluso tienen un hijo, llamado Gohan, de cuatro años. Todo parece estar en paz, hasta que un extraterrestre llega a la Tierra, preguntando por un tal Kakaroto.
Esta saga contiene 35 episodios.
Para ver un capitulo haz click en el nombre del capitulo subrayado y automáticamente se abrirá una ventana con el reproductor listo para disfrutarlo :D



# Título Adaptado de: Estreno


«Aparece un mini Goku! Son Gohan!»
Hispanoamérica: «Aparece un mini Goku, su nombre es Gohan»
Original y capitulo 19526 de abril de 1989
Han pasado 5 años desde la pelea de Goku y Piccolo en el torneo de las artes marciales, ahora Goku se ha casado y tiene un hijo llamado Son Gohan, la paz reina en la Tierra, sin embargo una nueva amenaza ha llegado desde el espacio. 


«¡El guerrero más fuerte de la historia, es el hermano de Goku!» 
Hispanoamérica: «Un guerrero muy fuerte con antecedentes históricos, se trata del hermano mayor de Goku»
Capítulos 196 y 1973 de mayo de 1989
El misterioso guerrero arriba a Kame House, en donde revela que su nombre es Raditz, que pertenece a la raza guerrera de los Saiyajin y que Goku es su hermano y que en realidad se llama Kakarotto. Raditz persuade a Goku para que se una a los de su raza pero el héroe se niega, haciendo que su malvado hermano secuestre a su hijo, Gohan. 


«¡Hurra! ¡Esta es la combinación más fuerte de la Tierra!»
Hispanoamérica: «La combinación más fuerte de este mundo»
Capítulos 198, 199 y 20010 de mayo de 1989
Raditz ha secuestrado a Gohan y Goku se siente impotente por la gran diferencia de poder entre ambos hermanos. Pero lo menos pensado ocurre: Piccolo, tras también haber sido humillado por el saiyajin, le ofrece una tregua. Goku y Piccolo se enfrentan a Raditz, pero poco pueden hacer ante el enorme poder del saiyajin. Pero ambos tienen una estrategia 


«¡La carta del triunfo de Piccolo! Gohan es un llorón»
Hispanoamérica: «¡Piccolo saca su mejor carta! Gohan es un niño llorón»
Capítulos 201 y 20217 de mayo de 1989
Goku y Piccolo resisten a duras penas la embestida de Raditz, pero ambos tienen una estrategia: Piccolo le pide a Goku que mantenga ocupado a su hermano mientras el carga su más reciente tecnica: el Makankosappo. Piccolo falla pero Goku se las ingenia para tomar la cola de Raditz, punto débil de los Saiyajin. Pero Raditz engaña fácilmente a su hermano y se libera...en ese momento alguien más toma protagonismo: Gohan!!. 


«¡Goku muere! Solo hay una oportunidad.»
Hispanoamérica: «Goku muere, solo hay una oportunidad»
Capítulos 203 y 20424 de mayo de 1989
Gohan se enfurece y se libera de la nave espacial. Raditz se sorprende al ver que el pequeño es tan fuerte como el. Gohan ataca a Raditz con un certero cabezazo, dejando al saiyajin herido. Luego, Gohan sale del shock pero es noqueado por su tío, quien a continuación intentara matarlo...pero Goku vuelve a tomarlo por sorpresa, lo inmoviliza y le pide a Piccolo que dispare nuevamente su Makkankosappo. La técnica es exitosa pero a un costo: Goku queda herido de muerte también. Con sus últimas fuerzas, Raditz advierte sobre la llegada de sus camaradas que según el son mucho más poderosos, dentro de un año. Luego, los hermanos mueren. 


«Enma-Sama también se sorprende. La lucha en el más allá.»
Hispanoamérica: «Enma-Sama también se sorprende. Habrá que luchar en el otro mundo»
Capítulo 2057 de junio de 1989
Goku sacrifico su vida para derrotar a su malvado hermano, pero misteriosamente su cuerpo es transportado por Kami-sama. Ahora se encuentra en el otro mundo ante Enma Daioh Sama. Kami le pide a Enma que deje ir a entrenar a Goku con el Guardián Kaio-sama, Enma acepta y le advierte a Goku sobre el Camino de la Serpiente. En la tierra Piccolo se lleva a Gohan a entrenar dado su potencial oculto. 


«¡Dinosaurios y supervivencia! El duro entrenamiento de Gohan»
Hispanoamérica: «Hay que sobrevivir a los dinosaurios. El duro entrenamiento de Gohan»
Capítulos 206 y 20714 de junio de 1989
Solo falta un año para la llegada de los saiyajin. Por su parte, Goku debe seguir una ruta interminable para encontrarse con Kaiosama, la divinidad suprema del otro mundo con quien va a entrenarse. Mientras tanto, Gohan intenta desesperadamente sobrevivir en el desierto donde Piccolo le ha dejado abandonado. 


«¡La gran transformación de la noche de luna llena! El poder secreto de Gohan.»
Hispanoamérica: «Una transformación a causa del resplandor de la Luna, el poder secreto de Gohan.»
Capítulos 208 y 20921 de junio de 1989
Falta solo un año para la llegada del enemigo. Con el fin de entrenarse, Gohan intenta sobrevivir por sus propios medios en el desierto. Mientras tanto, Goku continúa su camino para reunirse con Kaiosama. Ambos tendrán que superar duras pruebas para preparar su encuentro con los saiyajin. En una noche de luna llena, Gohan se transforma en Ohzaru, haciendo que Piccolo deba destruir el satélite 


«Lo siento, Sr. Robot. Caen lágrimas en el desierto.»
Hispanoamérica: «Perdóneme señor robot. Lágrimas que desaparecen en el desierto.»
Original28 de junio de 1989
Gohan va fortaleciéndose día a día. Se ve obligado a luchar contra todo para sobrevivir y solo quedan 11 meses para la llegada de los saiyajin. En una cueva encuentra a un viejo robot pero este no quiere ser molestado por el niño. 


«¡No llores Gohan! Comienza la batalla!»
Hispanoamérica: «No llores Gohan. Es la primera batalla.»
Original5 de julio de 1989
Goku continúa su camino para reunirse con Kaiosama. Mientras tanto Gohan debe afrontar un duro entrenamiento para sobrevivir en el desierto. Gohan lucha con un dinosaurio que intentaba devorarse a otro, pero es derrotado 


«Despiertan los saiyajin, los guerreros más fuertes del universo.»
Hispanoamérica: «Los guerreros más fuertes del Universo, el despertar de los Saiyajins.»
Original12 de julio de 1989
Solo quedan 9 meses para preparar la defensa de la Tierra ante el ataque de los saiyajin. Goku prosigue la ruta interminable que le debe a conducir a Kaiosama con quien empezará su entrenamiento. Gohan, que fue abandonado en el desierto por el hijo de Piccolo, se hace más fuerte cada día y aprende a sobrevivir por sus propios medios. Los saiyajin hacen escala en un planeta y lo destruyen 


«Siesta en el camino de la serpiente. Goku falla.»
Hispanoamérica: «Una pequeña siesta, Goku cae del camino de la serpiente.»
Original19 de julio de 1989
Los saiyajin llegarán dentro de 9 meses. Gohan, Piccolo y Then Shin Han se entrenan para estar preparados para luchar cuando llegue el momento. Por su parte, Goku abandona accidentalmente el camino que le conducía hasta Kaiosama y ahora se encuentra en un lugar desconocido para él. 


«¡Las manos fuera! La fruta prohibida de Enma-sama»
Hispanoamérica: «¡No toques eso! La fruta secreta de Enma-Sama»
Original26 de julio de 1989
Goku decide ir a casa de Kaiosama con el propósito de combatir a los saiyajin, pero accidentalmente abandona su camino y va a caer en el reino de los infiernos. Finalmente encuentra un pasadizo secreto que le lleva hasta la salida. Ahora tendrá que darse mucha prisa si quiere recuperar el tiempo perdido. Goku corre mucho más rápido que antes gracias al fruto que cogió del árbol de Enma. Los saiyajin llegarán dentro de 8 meses. 


«¡Dulce tentación! La hospitalidad de la Princesa Serpiente.»
Hispanoamérica: «Una dulce tentación; la hospitalidad de la Princesa Serpiente.»
Original2 de agosto de 1989
Los temibles saiyajin siguen avanzando con el propósito de conquistar la Tierra. Goku apenas lleva recorrido la mitad del camino que le conduce a la casa de Kaiosama, en donde conoce a la Princesa Serpiente, la cual quiere casarse con el. Por su parte, Gohan va cada día haciéndose más fuerte y ha aprendido a sobrevivir en el desierto. 


«¡Hay que escapar de Piccolo! Gohan convoca una tormenta.»
Hispanoamérica: «¡Escapa de Piccolo! Gohan llama a una tormenta.»
Original9 de agosto de 1989
Goku y todos sus amigos se preparan para la llegada de los saiyajin, pero Gohan está atrapado en una terrible tempestad, intentando escapar de Piccolo. 


«¡Corre Gohan! Chichi te espera en el monte Paozu.»
Hispanoamérica: «¡Corre Gohan! Milk te espera en la montaña Paoz.»
Original16 de agosto de 1989
Dentro de 6 meses los guerreros habrán llegado. Goku sigue el largo camino que le debe conducir a Kaiosama, con el que piensa prepararse para combatir al enemigo. Krillin, Yamcha, Ten Shin Han, Chaos y Yajirobe han subido a la Torre Sagrada para mejorar también su entrenamiento y Piccolo ha encontrado a Gohan en el momento en el que este se disponía a volver a su casa después de múltiples peripecias. 


«¡La ciudad sin futuro! El largo camino hacia la victoria.»
Hispanoamérica: «¡Una ciudad sin futuro! Un largo camino hacia la victoria.»
Original30 de agosto de 1989
Los saiyajin continúan su viaje y se aproximan cada vez más a su objetivo: la conquista de la Tierra. Goku sigue corriendo y Piccolo concluye el entrenamiento de supervivencia de Gohan, ahora pasaran al entrenamiento de técnica. 


«¡El final del Camino de la Serpiente! ¿Tú eres Kaio-sama?»
Hispanoamérica: «El final del camino de la serpiente. ¿Tú eres Kaio-Sama?»
Original y capítulo 2106 de septiembre de 1989
Solo quedan 5 meses para la llegada de los saiyajin con el objetivo de conquistar la Tierra. Después de un largo viaje, Goku llegó finalmente al planeta de Kaio-sama. 


«¡Lucha contra la gravedad! Atrapa a Bubbles-kun.»
Hispanoamérica: «¡Domina la fuerza de gravedad! Atrapa a Bubbles.»
Capítulos 210 y 21113 de septiembre de 1989
En menos de 5 meses habrán llegado los saiyajin para conquistar la Tierra. Después de un largo viaje Goku encontró por fin a Kaiosama, pero antes de empezar su entrenamiento tendrá que aprender a moverse con soltura en este planeta, el cual tiene 10 veces más gravedad que la Tierra. La primera prueba que le pone Kaio es la de atrapar a Bubbles, su mono mascota 


«¡Revive la leyenda de los saiyajin! Las raíces de Goku.»
Hispanoamérica: «¡La leyenda revive! Los antepasados de Goku.»
Original20 de septiembre de 1989
Tras adaptarse a la gravedad, atrapar a Bubbles y a Gregory, la luciérnaga mascota de Kaio, Goku iniciara su entrenamiento técnico. Pero antes, Kaio le cuenta todo lo que sabe acerca de los Saiyajin. Gohan, Piccolo continúan con su arduo entrenamiento. 


«¡Aparece, Shen Long! Los saiyajin llegan a la Tierra.»
Hispanoamérica: «¡Sal de ahí Shen Long! Los Saiyajin han llegado a la Tierra.»
Capítulo 21227 de septiembre de 1989
Los temibles saiyajin han llegado finalmente a la Tierra. Goku, con el que todo el mundo cuenta para defender el planeta ha resucitado gracias a las esferas del dragón, pero para regresar a la Tierra va a necesitar más de una jornada de camino. ¿Llegará nuestro héroe a tiempo para salvar al planeta del desastre?. 


«¡Imposible! Los Saibaiman surgen de la tierra.»
Hispanoamérica: «Imposible; ¿Sai-bai-man nacidos de la tierra?»
Capítulo 2134 de octubre de 1989
Los saiyajin llegaron finalmente a la Tierra y destruyeron una ciudad entera. En el otro mundo, Goku que apenas recobró la vida corre todo lo que puede para reunirse con sus amigos y así ayudarles a combatir al enemigo. Por otro lado, Piccolo, Gohan y Krilin se encuentran por primera vez cara a cara con los terribles saiyajin. En vez de empezar el combate, los dos guerreros deciden plantar unas pequeñas y extrañas semillas que unos instantes después de enterradas se transforman en 6 monstruosas criaturas, se trata de los guerreros Saibaiman. 


«¡Yamcha muere! Los temibles Saibaiman.»
Hispanoamérica: «¡Yamcha muere! Los temibles Sai-bai-man.»
Capítulos 214 y 21511 de octubre de 1989
Se ha entablado un combate sin piedad entre los saiyajin y los amigos de Goku que intentan salvar la Tierra. Después de una lucha encarnizada, Yamcha fue vencido por los Saibaiman y se convirtió en la primera víctima del enemigo. Krillin, furioso, extermina al resto de los nómadas. El próximo en pelear es Nappa. 


«¡Adiós, Ten! La estrategia suicida de Chaos.»
Hispanoamérica: «¡Adiós Ten! La táctica de sacrificio de Chaos.»
Capítulos 215, 216 y 21718 de octubre de 1989
Nappa es una tormenta de fuerza imparable, ni todos los ataques juntos de los Guerreros Z lo detienen, e incluso Ten Shin Han pierde un brazo en la lucha. Chaos, en un desesperado intento, se inmola junto con Nappa, sacrificando su vida. Ten cae desconsolado porque encima de que el ataque no surtió efecto, Chaos ha fallecido por segunda vez, lo que implica que no podrá ser revivido con las Esferas del Dragón. 


«Ten Shin Han grita! Éste es mi último Kikoho.»
Hispanoamérica: «¡El sacrificio de Ten-shin-han! El último Ki-ko-ho.»
Capítulos 217, 218 y 21925 de octubre de 1989
Ten esta sin consuelo por la perdida definitiva de su mejor amigo Chaos, e inicia un ataque furioso a Nappa. La diferencia de poder es notable y el saiyajin elude y responde cada uno de los ataques de Ten. En un último intento, Ten carga a su máxima potencia el Ki Ko Ho y se lo dispara a Nappa. El saiyajin controla el ataque y Ten, exhausto, fallece. La situación esta complicada, Piccolo, Krillin y Gohan no logran hacerle nada a Nappa. Vegeta, el otro saiyajin, decide parar la pelea por tres horas hasta que llegue el guerrero que alardean los terrícolas: Goku 


«¡La intensa espera de tres horas! El tren bala Kinton.»
Hispanoamérica: «¡Solo nos quedan tres horas de vida! ¡Apresúrate Goku!»
Capítulos 219 y 2201 de noviembre de 1989
Vegeta y Nappa les dieron tres horas de tregua a los guerreros Z para que llegue Goku, y la espera se hace desesperante. Goku ya ha llegado a la Tierra. 


«¡Déjenmelo a mí! La gran explosión de rabia de Gohan»
Hispanoamérica: «La furia de Gohan estalla»
Capítulos 220, 221 y 2221 de noviembre de 1989
Las tres horas han pasado y Goku no ha llegado. la lucha retoma y los Guerreros Z diseñan una estrategia con el fin de tomarle la cola a Nappa. La estrategia falla y Piccolo es golpeado seriamente, lo que causa una reacción violenta de Gohan. 


«¡La crueldad de los saiyajin! Kami-sama y Piccolo mueren»
Hispanoamérica: «El ataque de los Saiyajins; Kami-Sama y Piccolo mueren.»
Capítulos 223, 224 y 2258 de noviembre de 1989
Un enfurecido Nappa busca atacar a Gohan, pero su ataque es contenido por Piccolo, que cae gravemente herido. Gohan le implora a Piccolo que resista, este reconoce al pequeño como su único amigo y como el ser que le dio una nueva visión de la vida, pero las heridas son mortales y Piccolo fallece. Con su muerte, Kami-sama y Las Esferas del Dragón desaparecen. Gohan estalla de furia y le dispara un Masenko a Nappa, hiriéndole la mano. En ese momento Goku llega al campo de batalla. 


«¡Papá es increíble! La técnica mortal definitiva, el Kaio-Ken.»
Hispanoamérica: «¡Papá eres increíble! Una técnica mortal llamada Kaio-ken.»
Capítulos 225, 226 y 22715 de noviembre de 1989
Goku llega y se consterna por la escena. Les da semillas del Ermitaño a Krillin y Gohan y les pide que abandonen la lucha. Nappa es su primer oponente, pero se ve totalmente superado por la increíble fuerza de Goku. Un sorprendido Vegeta pide luchar en lugar de Nappa, pero como premio consuelo le deja deshacerse de Krillin y Gohan. Al ver la situación, Goku hiere gravemente a Nappa utilizando el asombroso Kaio-Ken. Vegeta se enfurece por la ineptitud de Nappa y lo asesina...una gran lucha se avecina 


«¡Batalla ardiente sin límites! Goku contra Vegeta»
Hispanoamérica: «Una pelea fuera del límite; Goku contra Vegeta.»
Capítulos 228 y 22922 de noviembre de 1989
Goku y Vegeta inician su gran rivalidad en una lucha sin respiro. Tras comprobar el gran nivel del saiyajin, Goku se arriesga y duplica el poder del Kaio-Ken... 


«¡Ahora Goku! La técnica final de la que depende todo.»
Hispanoamérica: «¡Arriesga tu vida Goku! La última opción.»
Capítulos 230, 231 y 23229 de noviembre de 1989
Ambos guerreros están igualados en una pelea fuera de límite. Goku decide que es momento de ganar triplicando la fuerza del Kaio-Ken, a costo del deterioro de su cuerpo. Vegeta se desespera y le lanza un Galick-Ho a Goku, el cual responde con un Kamehameha, las técnicas se igualan, pero Goku se arriesga todo y con un cuádruple Kaio-Ken rechaza el Galick-Ho. Pero Vegeta no se da por vencido, aun tiene un as bajo la manga. Y Goku también... 


«¡Fuerza de combate x 10! La gran transformación de Vegeta.»
Hispanoamérica: «¡Su poder de pelea ha aumentado diez veces más! La trasformación de Vegeta.»
Capitulos 233 y 2346 de diciembre de 1989
Vegeta, al notar la ausencia de la luna, crea una bola de energía Blutz, la cual lo ayuda a transformarse en Ozaru. Goku, tras darse cuenta que el mismo mató a su abuelo, decide utilizar su última técnica: la Genkidama. Goku ha reunido energía pero es sorprendido por Vegeta, que lo ataca sin piedad. Gohan y Krillin deciden volver al campo de batalla. 


«¡No mueras, papá! Éste es el poder latente de Gohan.»
Hispanoamérica: «¡No te mueras papá! El poder escondido de Gohan.»
Capítulos 235, 236 y 23713 de diciembre de 1989
Vegeta está acabando con Goku justo cuando Krillin y Gohan llegan. La misión de ambos es cortarle la cola al saiyajin, pero fallan. En un descuido de Vegeta, Yajirobe consigue cortarle la cola, haciendo que Vegeta regrese a su estado normal. Goku tiene un plan: le pide a Gohan que luche con Vegeta mientras le da energía a Krillin para crear la Genkidama. 


«¡Ataca, Krilin! La Genkidama repleta de esperanza.»
Hispanoamérica: «¡Pégale Krilin! Una Genki-dama llena de esperanza.»
Capítulos 237, 238 y 23920 de diciembre de 1989
Goku entregó sus últimas fuerzas a Krilin para crear la Genkidama. Este se la lanza pero Vegeta la esquiva. La energía de la Genkidama solo reconoce Ki maligno, por lo que Gohan pudo hacerla rebotar y darle de lleno al saiyajin. Vegeta cae malherido pero con algo de fuerza, pero se da cuenta de que a Gohan le creció la cola... 


«¡Haz un milagro! Son Gohan, el Super Saiyajin.»
Hispanoamérica: «¡Ocurre un milagro! La trasformación de Gohan.»
Capítulos 239, 240 y 24127 de diciembre de 1989
Vegeta se atemoriza de que Gohan pueda transformarse en Ozaru y va a atacarlo, pero nuevamente aparece Yajirobe y lo detiene, eso le da tiempo a que Gohan mire la esfera de energía Blutz y se transforme. Gohan ataca a Vegeta y consigue tomar ventaja, pero el saiyajin logra cortarle la cola. Sin embargo Gohan cae sobre el y lo aplasta. Vegeta decide huir antes de que terminen de liquidarlo, pero Krillin lo encara. Goku pide encarecidamente a Krillin que deje retirarse a Vegeta, para tener una justa revancha. La Tierra fue salvada por el momento. 

1 comentario: