Dragon Bal Z- Saga de Freezer (EP036 - EP107) - Serie Latino Dragon Ball

Breaking News

Dragon Bal Z- Saga de Freezer (EP036 - EP107)


Tras la lucha con Vegeta, Bulma y los demás deciden hacer algo para intentar resucitar a sus amigos muertos en el combate anterior. Krilin tiene una idea: Ir al planeta del que son originarios Kami y Piccolo e intentar reunir las Esferas del Dragón de allí, que seguramente serán más poderosas.
Esta saga comprende 72 episodios mas 1 especial.

Para ver un capitulo haz click en el nombre del capitulo subrayado y automáticamente se abrirá una ventana con el reproductor listo para disfrutarlo :D


Vista Previa Título Adaptado de: Estreno


036. «¡Volamos hacia el espacio! El planeta de la esperanza es el hogar de Piccolo....»
Hispanoamérica: «¡Vayamos al planeta de Pícoro!»
Capítulos 242 y 24314 de febrero de 1990
La pelea ha concluido y la Tierra, a salvo. Pero con el costo de las perdidas de los guerreros. Bulma, Roshi, Karin y Milk (Chichi) rescatan a sus amigos y ponen a salvo los cuerpos de los caídos. Krillin hace referencia a algo que habían dicho los Saiyajin: de que Piccolo pertenecía a la raza Nameku. Si de verdad hay un planeta en el que vivan más Namekuseijin, probablemente sepan algo o posean Dragon Balls. Kaio confirma la existencia de Namekusei y se los hace saber. 


037. «¡El misterio de Yunzabit! La búsqueda de la nave espacial de Dios»
Hispanoamérica: «Un lugar misterioso llamado Yunzabit. ¡Busquemos la nave espacial de Kamisama!»
Capítulos 243 y 24421 de febrero de 1990
El objetivo es ir hacia el planeta Namekusei, y para eso Krillin sugiere usar la nave que pertenecía a Nappa ya que Vegeta huyo en la suya y Gohan destruyó la de Raditz. Pero Bulma destruye accidentalmente la nave y la esperanza se diluye. Mr Popo aparee oportunamente y pide compañía para ir a Yunzabit, un lugar de clima difícil, ya que en ese lugar hay un extraño artefacto a analizar. Bulma lo acompaña y cae en cuenta de que es la nave en la que el namekuseique se convirtió en KamiSama llegó a la Tierra. Y para mayor sorpresa, la nave aun sigue en condiciones de funcionar. 


038. «¡Despegue hacia Namekusei! El terror que espera a Gohan y a sus amigos»
Hispanoamérica: «¡Vamos rumbo a Namekusein! Algo extraño los está esperando»
Capítulo 24528 de febrero de 1990
Bulma, Krillin y Gohan parten hacia Namekusei con el fin de investigar si dicho planeta posee Dragon Balls, desconociendo de que hay algo peligroso detrás. 


039. «¿Amigos o enemigos? El misterio de los niños de la nave espacial gigante»
Hispanoamérica: «¿Serán amigos o enemigos? Los niños de aquella misteriosa nave espacial»
Original y capítulo 2467 de marzo de 1990
La nave que lleva a Bulma y los demás es atrapada por otra nave llena de niños, los cuales los empiezan a atacar. 


040. «¿En serio, de verdad? Este es el planeta de la esperanza, Namekusei»
Hispanoamérica: «¿Es ese Namekusei?»
Original y capítulo 24614 de marzo de 1990
Gracias a los niños que viajaban en la nave espejo, Bulma, Krillin y Gohan supieron de la existencia de un pueblo tan cruel y tan ávido de conquista como los terribles saiyajin. 


041. «Los alienígenas amables. La esfera de cinco estrellas aparece de repente»
Hispanoamérica: «Unos extraterrestres muy amables»
Original21 de marzo de 1990
Gohan, Krilin y Bulma llegaron finalmente a su destino: el planeta Namekusei. Nada más llegar se lanzaron a la búsqueda de las Dragon Balls. Ayudados por un habitante del planeta consiguieron encontrar 3 de las preciadas esferas. 


042. «Planeta Freeza número 79. ¡La recuperación de Vegeta!»
Hispanoamérica: «El Planeta Freezer No. 79; Vegeta ha sido revivido»
Original y capítulo 2464 de abril de 1990
Bulma, Krilin y Gohan han conseguido encontrar 5 Dragon Balls y ahora se disponen a proseguir la búsqueda. Mientras tanto en un lugar desconocido el despiadado Vegeta ha sido curado de sus heridas y ya está preparado para reanudar el combate. 


043. «¡Aquí están todas las esferas del dragón! Piccolo volverá a la vida»
Hispanoamérica: «¡Hemos reunido las Esferas del Dragón! ¡Ahora podremos revivir a Piccolo!»
Original y capítulo 24611 de abril de 1990
Después de recibir cuidados intensivos Vegeta pudo ser reanimado, recuperó sus fuerzas y partió inmediatamente en busca de las Dragon Balls de Namekusei. Mientras tanto Bulma y sus amigos descubren que han sido víctimas de unos impostores. Krilin y Gohan esperan encontrar las Dragon Balls para resucitar a sus amigos, pero otras criaturas las buscan para conseguir la vida eterna. 


044. «¡Un nuevo enemigo terrorífico! El tirano espacial Freeza»
Hispanoamérica: «¡Un nuevo enemigo! El emperador del universo Freezer»
Original y capítulo 24718 de abril de 1990
Gohan y sus amigos han llegado a su destino, pero la presencia en el planeta Namekusei de un nuevo enemigo podría comprometer el éxito de su misión. 


045. «¡La ambición de Vegeta! Yo soy el guerrero más poderoso del Universo»
Hispanoamérica: «¡La ambición de Vegeta! ¡Yo soy el guerrero más fuerte del universo!»
Capítulos 248 y 24925 de abril de 1990
Nuestros amigos dejaron la Tierra para ir en busca de las Dragon Balls y así llegaron a Namekusei. Al poco tiempo el enemigo hizo acto de presencia, pero no estaban solos, otros ya habían encontrado 4 Dragon Balls. Privados de su nave espacial Krilin y sus amigos no pueden abandonar Namekusei, por el momento su primera preocupación es encontrar un escondite para protegerse de los ataques de sus enemigos. Goku se recupera gracias a las semillas del Ermitaño. 


046. «¡Goku al máximo de poder! 6 días hasta el otro extremo de la Galaxia»
Hispanoamérica: «El viaje de Goku a Namekusei»
Capítulos 250 y 2512 de mayo de 1990
En respuesta de la llamada de Bulma, Goku deja la Tierra para ir al planeta Nameku. Mientras tanto Krilin y Gohan hacen un sorprendente descubrimiento. Guiados por el radar descubren por sorpresa que sus enemigos ya tienen en su poder varias esferas. 


047. «¡Ataque por sorpresa! El objetivo del anciano son los scouters»
Hispanoamérica: «¡Un ataque sorpresivo! El anciano destruye los rastreadores»
Capítulos 252, 253 y 2549 de mayo de 1990
Debido a la resistencia de los habitantes de Namekusei, el horrible tirano Freezer está sembrando el terror en el planeta con el fin de conseguir las Dragon Balls. Pero uno de los patriarcas les destruyen los rastreadores a Freezer y sus hombres. 


048. «¡Gohan en peligro! La persecución del mortífero Dodoria»
Hispanoamérica: «¡Gohan se arriesga! El perseguidor Dodoria»
Capítulos 254, 255 y 25616 de mayo de 1990
Indignado por la crueldad del terrible tirano y de sus hombres, Gohan no pudo contener su ira.¿Podrán Krilin y Gohan escapar a la venganza de su nuevo enemigo? 


049. «¡Dodoria explota! La temible onda de choque de Vegeta»
Hispanoamérica: «La muerte de Dodoria»
Capítulos 256 y 25723 de mayo de 1990
El terrible Freezer se había apoderado de varias Dragon Balls mediante el uso de la fuerza. Harto de tanta crueldad, Gohan ayudado por Krilin acudió en auxilio de un niño de Namekusei, Dende. Perseguidos por Dodoria intentan desesperadamente escapar del enemigo, pero la aparición sorpresiva de Vegeta pone fin a la persecución. Vegeta y Dodoria luchan, mientras este último le confiesa al saiyajin de que el planeta Vegeta y la raza saiyajin fue exterminada por Freezer. Sin remordimientos, Vegeta acaba con Dodoria. A bordo de la nave espacial que debe conducirle a Namekusei, Goku sigue entrenando incansablemente para enfrentarse al enemigo. 


050. «¡Huida del planeta en llamas! Un desesperado Kamehameha.»
Hispanoamérica: «Goku utiliza un Kame-Hame-Ha para salvar su vida»
Capítulos 258 y 25930 de mayo de 1990
En su viaje hacia el planeta Namekusei Goku sufre un incidente imprevisto, pero gracias a su dominio de las artes marciales nuestro héroe consigue superar las nuevas dificultades y prosigue su viaje. Mientras esto ocurre, en el planeta Nameku el enemigo continúa sembrando el terror entre la población con el fin de apoderarse de las esferas del dragón y convertirse en el amo del universo. 


051. «¡Coraje x 100! Los guerreros se reúnen con Kaio!»
Hispanoamérica: «Los grandes peleadores se reúnen con Kaio-Sama»
Capítulos 259, 260 y 2616 de junio de 1990
Durante el viaje que debe conducirle hasta Namekusei, Goku supo que sus amigos desaparecidos estaban en la casa de Kaiosama. Los soldados de Freezer siguen recolectando las Dragon Balls. 


052. «¡Escúchame, Goku! Mantente alejado de Freeza»
Hispanoamérica: «¡Escúchame Goku! No te acerques a Freezer.»
Capítulos 261 y 26220 de junio de 1990
Goku abandonó la Tierra y ahora se dirige hacia el planeta Namek. Por otra parte Piccolo y sus compañeros fueron a visitar a Kaiosama quién accedió gustosamente a entrenarlos. Mientras todo esto ocurría, Krilin decidió pedir ayuda al Saichoro, el gran patriarca de los Namekuseis. y Vegeta ahora se enfrentara a Zaabon, uno de los custodios personales de Freezer. 


053. «¡Escalofrío! La diabólica transformación del apuesto guerrero Zaabon»
Hispanoamérica: «La horrible transformación de Zaabon»
Capítulos 263 y 26427 de junio de 1990
El adversario de Vegeta se ve obligado a utilizar todo su poder para ganar el combate, y se transforma en un poderoso monstruo que lo derrota facimente. Mientras tanto Krilin había llegado a la casa del Saichoro. 


054. «¡Defiendan la estrella de la esperanza! El aumento de poder de Krilin»
Hispanoamérica: «Hay que proteger al planeta de la esperanza! Krilin incrementa su poder»
Capítulos 264 y 2654 de julio de 1990
Zaabon derrotó a Vegeta y lo lleva ante Freezer. El tirano pide que lo curen y que prosigan con la búsqueda de las Dragon Balls. Krillin se encuentra con el Saichoro, el cual además de darle la esfera de 1 estrella, incrementa drásticamente el poder del guerrero. 


055. «Resurrección a las puertas de la muerte. El hombre milagroso, Vegeta»
Hispanoamérica: «Vegeta revive milagrosamente»
Capítulo 26518 de julio de 1990
Vegeta se recupera y trama un plan para adueñarse de las Dragon Balls. El plan resulta y Vegeta ha conseguido las 5 esferas que tenía Freezer. Gohan encuentra la esfera de 4 estrellas y se dispone a llevársela. 


056. «¡Una fuerza de combate inmensa! Los planes de Freeza se desmoronan»
Hispanoamérica: «El complot de Freezer se ha desvanecido.»
Capítulos 266 y 2671 de agosto de 1990
Vegeta ha conseguido apoderarse de las 5 esferas que se encontraban a bordo de la nave espacial del tirano Freezer, y ahora se lanza en persecución de Bulma y Krilin para arrebatarles la sexta esfera, pero la llegada de Zaabon trastoca sus planes. Mientras todo esto ocurre, la nave espacial de Goku se introduce accidentalmente en un campo magnético, lo cual provoca una importante avería en el dispositivo de fuerza de control de gravedad poniendo en peligro la vida de nuestro héroe. 


057. «¡He recuperado las fuerzas! Goku se enfrenta a una gravedad de 100»
Hispanoamérica: «Goku entrena bajo la gravedad de cien»
Capítulos 267 y 2688 de agosto de 1990
Vegeta venció a Zaabon después de un largo y terrible combate. De esta forma logró también apropiarse de la esfera que el Saichoro le dio a Krillin. Gohan encontró en el fondo de un lago la esfera de 4 estrellas que escondió Vegeta. Ambos se cruzan y Gohan evita que Vegeta le robe la esfera. 


058. «¡El arma secreta de Freeza! Las diabólicas Fuerzas Especiales Ginyu»
Hispanoamérica: «El grupo secreto de Freezer. Las terribles fuerzas especiales Gi-nyu»
Capítulo 26922 de agosto de 1990
Las fuerzas especiales de ataque del malvado Freezer ya han partido para cumplir su misión en Namekusei. Vegeta persigue a Gohan para recuperar su esfera, pero cuando llega a la cueva nuestros amigos ya han huido. Tras encontrar un refugio para Bulma, Krilin y Gohan se han puesto en camino para reunirse con el Saichoro. 


059. «¡Bulma está en peligro! La esfera de cuatro estrellas cae en las manos de Freeza.»
Hispanoamérica: «¡Ten cuidado Bulma! La esfera de 4 estrellas podría caer en manos de Freezer»
Capítulo 27029 de agosto de 1990
La esfera del dragón que había quedado bajo la custodia de Bulma cae accidentalmente al fondo del mar. Cuando consigue recuperarla se presentan nuevos problemas. 


060. «¡Colisión frontal! El Kame Hame Ha y el Kaioh Ken»
Hispanoamérica: «La inquebrantable voluntad de Goku»
Capítulo 2705 de septiembre de 1990
En algún lugar del espacio las fuerzas especiales que el tirano Freezer ha hecho llamar prosiguen el viaje que les debe conducir hasta Namekusei. Krilin— Ahora podemos acelerar lo que queramos, Vegeta no podrá localizarnos a una distancia tan grande. Gohan— Sí es verdad, de todas formas mi padre debe de estar a punto de llegar. —Ahora Krilin y Gohan se apresuran para llegar a la casa del jefe de los namekuseijn que les prometió ayuda. Vegeta— Por fin os encontré, esta vez no escaparéis ¡Voy por vosotros!. —Vegeta se lanza a la persecución de Gohan y de Krilin ¿Podrán nuestros amigos escapar del terrible guerrero del espacio? .


061. «¡La batalla definitiva se aproxima! ¡Llegan las Fuerzas Especiales Ginyu!»
Hispanoamérica: «La batalla se acerca, han llegado las fuerzas especiales Gi-Nyu»
Capítulos 270 y 27112 de septiembre de 1990
Vegeta llega adonde el patriarca sintiendo un poder de pelea, en el primer momento cree que es Goku pero para su sorpresa se trata de Gohan. Les propone unir sus fuerzar para juntar las esferas ya que pronto llegara el ejército de Freezer. Vegeta, Gohan y Krilin regresan al campamento y le quitan la esfera a Bulma. 


062. «¡Goku se aproxima a toda velocidad! Hay que escapar de las redes de Freeza»
Hispanoamérica: «¡Goku se acerca! Los temibles hombres de Freezer»
Capítulos 271, 272 y 27319 de septiembre de 1990
Estan a punto de llamar a Shen Long cuando llegan las fuerzas especiales Gi-Nyu y se los impiden. Goku está más cerca de Namekusein. 


063. «¿Truco o súper-magia? El Sr. Gourd se enfada»
Hispanoamérica: «El señor Gurdo se enfada y utiliza un truco de magia.»
Capítulo 27426 de septiembre de 1990
Gohan y Krilin deciden pelear con Gurdo, quien puede congelar el tiempo. Al ver que era muy débil se confían y caen en su trampa. Cuando están a punto de morir Vegeta interviene y lo mata. 


Especial 1. «Una solitaria batalla final ~El padre del guerrero Z Goku, quien se enfrentó a Freezer»
Hispanoamérica: «La batalla de Freezer contra el padre de Goku»
17 de octubre de 1990
Se muestra el padre de Goku tratando de proteger su planeta y de vencer a Freezer. 


064. «El salvaje Recoom. Es malo, brutal y extravagante»
Hispanoamérica: «El terrible Rikum»
Capítulos 275, 276 y 27724 de octubre de 1990
Reecom pelea contra Vegeta, dándole una buena paliza. Krilin y Gohan deciden ayudarlo pero salen mal heridos. 


065. «¡No mueras, Gohan! Goku llega finalmente al campo de batalla»
Hispanoamérica: «¡No te mueras Gohan! Goku finalmente llega al campo de batalla»
Capítulos 277, 278 y 27931 de octubre de 1990
Gohan es el único que sigue en pie y trata de pelear contra el. Rikum está a punto de matarlo cuando la nave de Goku aterriza. 


066. «¡Una fuerza fuera de lo normal! Goku, el Super Saiyajin de la leyenda»
Hispanoamérica: «El legendario Super Saiyajin Goku.»
Capítulos 279 y 2807 de noviembre de 1990
Gohan estaba siendo masacrado por Reecom y la nave de Goku por fin aterrizó. Goku al ver a Gohan, a Vegeta y a Krilin derrotados intenta derrotar a los tres guerreros. Reecom quería derrotar a Goku, diciendo que es muy débil. Reecom va a atacar a Goku, pero le derrota con un solo puñetazo en la tripa. 


067. «¡Una bola relámpago azul y roja! Jeese y Burtta atacan a Goku»
Hispanoamérica: «¡Yiz y Boter atacan a Goku!»
Capítulo 28114 de noviembre de 1990
Goku derrotó a Reecom. Jeese y Burter sorprendidos atacan a Goku, pero los derrota muy fácil. Freezer va a la casa de Saichoro en busca de las bolas de dragón. 


068. «¡Al fin una confrontación directa! El capitán Ginyu entra en combate»
Hispanoamérica: «La aparición del capitán Gi-nyu»
Capítulos 281, 282 y 28321 de noviembre de 1990
Goku derrota sin problemas a Burter, pero deja escapar a Jheese. Éste informa de lo sucedido a Ginyu, así que esconden las Dragon Balls y vuelven para pelear. Goku envía a Gohan y a Krilin a buscar las Dragon Balls y se prepara para combatir junto a Vegeta, pero éste lo abandona. 


069. «¡Qué fuerza más increíble! ?Has visto todo el poder de Goku»
Hispanoamérica: «¡Ya viste el verdadero poder de Goku!»
Capítulos 283, 284 y 28528 de noviembre de 1990
Comienza la batalla entre el capitán Ginyu y Goku. Ginyu es un luchador con propiedades, por lo que no le da el golpe de gracia a Goku, ya que no está utilizando su máximo poder. El Saiyajin sobrepasa los límites esperados por su rival provocando su asombro. 


070. «¿Cuál será el resultado de la batalla? La diabólica mano de Freeza se cierra sobre el Saichoro»
Hispanoamérica: «Freezer llega con el patriarca»
Capítulo 2855 de diciembre de 1990
Aunque a Goku le queda mucho para llegar a su límite, logra superar los poderes de Ginyu. Krilin y Gohan llegan al refugio de Bulma, pero no logran encontrarla y salen en su búsqueda. Finalmente, Freezer llega a la casa de Saichoro, pero primero se enfrenta con otros guerreros Namekuseijins que quedaron vivos. Luego de derrotarlos, se enfrenta a Nail


071. «¡Sorpresa! Goku es Ginyu y Ginyu es Goku»
Hispanoamérica: «¿Goku es Gin-yu y Gin-yu es Goku?»
Capítulo 28612 de diciembre de 1990
Ginyu parece algo fuera de sus cabales, y empieza a lanzar Energy Balls que son muy fácilmente repelidas por Goku. Nail da todo de sí, pero Freezer no sufre ningún daño. Ginyu se ataca a sí mismo y luego realiza su técnica de Cambio de Cuerpos con Goku. Éste queda adolorido ya que Ginyu había dañado su cuerpo. 


072. «¡Aparece, Super Shenron! Concédeme mi deseo»
Hispanoamérica: «¡Sal de ahí Super Shen Long, y cumple mi deseo!»
Capítulos 287 y 28819 de diciembre de 1990
Vegeta es el primero en llegar a la nave de Freezer y luego de eliminar a los soldados restantes del tirano, espera a los demás. Luego llegan Krilin y Gohan que encuentran las Dragon Balls gracias al Dragon Radar de Bulma, pero Polunga no sale ya que no conocen la clave y luego llegan Ginyu y Jheese. Gohan se da cuenta que ése no es su padre y Krilin sufre el ataque del cuerpo de Goku. Justamente, el Saiyajin llega en el cuerpo de Ginyu. 


073. «¡Ése no soy yo! ¡Gohan tienes que golpear a tu padre!»
Hispanoamérica: «¡Yo no soy él! Gohan, ataca a tu padre sin temor»
Capítulos 288 y 2899 de enero de 1991
Ginyu no logra controlar el cuerpo de Goku por lo que su nivel de pelea es muy bajo, así que Gohan y Krilin atacan sin temor. Jheese intenta ayudar, pero es sorprendido por Vegeta. Orgulloso de su poder de "Super Saiyajin", Vegeta acaba con Jheese y se dirige a por Ginyu, pero el capitán vuelve a usar su técnica. 


074. «¡Conmoción! Ginyu se convierte en rana»
Hispanoamérica: «Gin-yu se convierte en rana»
Capítulos 290 y 29116 de enero de 1991
Goku se interpone en el ataque de Ginyu recuperando su cuerpo, pero ahora lo vuelve a intentar. Goku lanza una rana en medio del ataque quedando Ginyu en el cuerpo de la rana y la rana en el cuerpo de Ginyu. Vegeta mete a Goku a una cámara de recuperación y le entrega trajes de Saiyajin a Krilin y a Gohan. Nail hace tiempo con Freezer para que Dende llegue con nuestros amigos. 


075. «Tú que has reunido las siete bolas... Di la contrasena»
Hispanoamérica: «Di la clave secreta de las Esferas de Dragón»
Capítulos 291 y 29223 de enero de 1991
Gohan vigila las Dragon Balls mientras Vegeta descansa y Krilin va en busca de Dende para preguntarle la oración para invocar a Polunga. Nail se da cuenta que Dende ya casi llega con Krilin y los demás así que le revela a Freezer su plan. Krilin se encuentra con Dende y junto a Gohan, invocan a Polunga. Estos se sorprenden por su gran tamaño. 


076. «¡Dios también vuelve a la vida! Piccolo es resucitado por Súper Shenron»
Hispanoamérica: «Piccolo y Kami-Sama reviven con la ayuda del Super Shen Long.»
Capítulos 293 y 29430 de enero de 1991
Krilin y Gohan intentan pedir que todas las personas que fueron asesinadas por los Saiyajins revivan. Pero Polunga les dice que solo puede revivir a una persona por deseo, pero Piccolo con el pretexto de que Kamisama será revivido, se gana el honor de ser revivido. En ese momento, Vegeta siente el Ki de Freezer que se acerca y vé al gran dragón. El segundo deseo es transportar a Piccolo a Namek y Vegeta exige que cumplan su deseo, pero Saichoro fallece. Luego llega Freezer y se preparan para pelear. 


077. «¿El nacimiento del guerrero definitivo? Piccolo y Nail se fusionan»
Hispanoamérica: «¿La aparición de un nuevo guerrero? Piccolo y Neil se fusionan»
Capítulos 294 y 2956 de febrero de 1991
Vegeta y Freezer comienzan a pelear mientras Piccolo se dirige allí, en el camino siente un Ki muy débil. Es Nail que le sugiere que se fusione con él. Piccolo accede y coloca su mano en el cuerpo del Namekuseijin con lo que sus poderes aumentan increíblemente. Krilin y Gohan intentan ayudar, pero sus poderes no se comparan al de Freezer. Vegeta ordena a Freezer que se transforme ya que Zaabon le había contado que algunos guerreros tenían la habilidad de cambiar de forma. 


078. «¡La supertransformación de pesadilla! La fuerza de combate de un millón de Freeza»
Hispanoamérica: «¡Una trasformación de pesadilla! Freezer tiene un poder de un millón»
Capítulo 29613 de febrero de 1991
Freezer le habla a Vegeta sobre la revelación de los Saiyajins hacia él. El plan del Rey Vegeta no funcionó y los Saiyajins fueron exterminados. Luego de esto, Freezer comienza su transformación donde toma un apecto forzudo y posee un poder que excede el millón. Le da una paliza a Vegeta y le clava su cuerno a Krilin. 


079. «¿Éste es el fin? Gohan es atacado por un poder descomunal»
Hispanoamérica: «Gohan es atacado por el malvado Freezer»
Capítulos 297, 298 y 29920 de febrero de 1991
Kaio Sama se preocupa por los Guerreros Z en su pelea contra Freezer. Gohan corre a salvar a Krilin, pero Freezer se interpone en su camino. El pequeño Saiyajin se enfada y le da una paliza al tirano, pero éste no recibe ningún daño. Cuando Freezer se distrae, recibe un ataque de Vegeta, pero aún sigue igual. Sigue con su castigo hacia Gohan. Piccolo y Goku van en camino. 


080. «¡La marea cambia de golpe! Piccolo, el guerrero rezagado»
Hispanoamérica: «La llegada de Piccolo»
Capítulos 299 y 30027 de febrero de 1991
De pronto, Freezer recibe el ataque de Krilin que se ha recuperado y distrae al tirano. La realidad es que Dende había curado a Krilin y ahora lo hace con Gohan, aunque esto podría haber sido utilizado para sanar a Goku. Antes de volver a pelear, llega Piccolo con un Ki inmenso y a diferencia de lo que piensa Vegeta, es la única esperanza hasta que llegue Goku. 


081. «¡La confianza de Piccolo! Yo seré el que derrote a Freeza»
Hispanoamérica: «Piccolo se encarga de derrotar a Freezer»
Capítulo 3006 de marzo de 1991
Comienza la batalla entre Piccolo y Freezer. El Namekuseijin logra sacar ventaja de la fusión. Aun Vegeta no confía en Piccolo y decide escapar, pero Freezer lo atrapa al instante. El tirano reconoce la voz de Nail en el cuerpo de Piccolo y confiesa que se han fusionado. 


082. «¡Ataca, Goku! La segunda transformación de un Freeza enfurecido»
Hispanoamérica: «La segunda trasformación de Freezer»
Capítulos 301 y 30213 de marzo de 1991
Piccolo se quita su traje pesado y adquiere más velocidad y fuerza, pero Freezer advierte que aun le quedan 2 transformaciones. Su transformación se completa consiguiendo un aspecto más frívolo y sediento de sangre. A Vegeta se le ocurre la idea de ser atacado por Krilin para ser curado por Dende y ganar más poder, mientras que Gohan salta al rescate de Piccolo. 


083. «¡Temedme! El desafío de la tercera transformación de Freeza»
Hispanoamérica: «Freezer tiene ganada la batalla con su tercera trasformación»
Capítulos 303 y 30420 de marzo de 1991
El Ki de Gohan vuelve a aumentar y ataca a Freezer. Para su mala suerte Freezer le devuelve el ataque, mientras que Vegeta le ordena a Krilin que lo ataque. Freezer decide realizar su última transformación y Krilin desesperado ataca a Vegeta dejándolo moribundo, pero Dende se niega a curarlo. Krilin y Gohan convencen a Dende y Vegeta se prepara para pelear contra, la no tan terrorífica, pero poderosa última forma de Freezer. 


084. «La muerte de Dende... ¡Surge, formidable Poder Zenkai!»
Hispanoamérica: «La muerte de Dende»
Capítulos 304 y 30527 de marzo de 1991
Como primer acto, Freezer ataca a Dende acabándolo totalmente. Los Guerreros Z, enfurecidos, atacan al tirano, pero no logran hacerle nada, ahora Freezer hace lo mismo con Gohan. El pequeño Saiyajin es salvado por Vegeta quien se ha convertido supuestamente en el Super Saiyajin. Pero no logra causarle ningún daño al emperador del mal. 


085. «¡Cómo he esperado este momento! Son Goku se recupera»
Hispanoamérica: «Goku se recupera.»
Capítulo 3063 de abril de 1991
El poder de Vegeta no se compara al de Freezer, es más, el Saiyajin no puede defenderse de los ataques del tirano. Los demás solo pueden limitarse a observar, mientras tanto, Goku logra recuperarse y sale de la nave. 


086. «¡No...! Vegeta, el orgullo de los saiyajins, muere»
Hispanoamérica: «Muere un orgulloso Saiyajin. Vegeta»
Capítulos 307 y 30810 de abril de 1991
Goku llega antes que Freezer mate a Vegeta. Al tirano le recuerda al Saiyajin que se le reveló, Bardock, intenta dar un par de ataques que son fácilmente repelidos por Goku. Vegeta se burla de Freezer diciendo que Goku acabará con él, pero el emperador no soporta más atacándolo dejándolo agonizante. Vegeta le explica a Goku que Freezer fue el que destruyó su planeta natal por temor y luego cae muerto. Goku comprende a Vegeta y le pide un poco de su orgullo. 


087. «¡Se levanta el telón de la batalla definitiva! Yo voy a derrotarte»
Hispanoamérica: «La batalla final comienza»
Capítulos 308 y 30917 de abril de 1991
Goku piensa vengar a todos los Saiyajins y Namekuseijins que Freezer mató, los demás se alejan para no molestarlo. Kaio Sama y los Guerreros Z presencian el combate. El tirano hace que la lava se eleve, pero Goku se encarga de ello, nuestro héroe ha sorprendido a Freezer. Pero aún no están peleando en serio. 


088. «¡Los dos superpoderes chocan! Llega el momento de luchar en serio»
Hispanoamérica: «Un combate de cuerpo a cuerpo»
Capítulos 309 y 31024 de mayo de 1991
El maestro Roshi, Milk (Chichi) y los demás deciden viajar hacia Namek. Bajo el agua, Goku ataca a Freezer ya que éste no puede sentir el Ki. Con esto, el tirano se distrae siendo atacado por nuestro héroe, pero Freezer lo encierra en una esfera de poder. Goku logra salirse y escapar de la explosión, ahora comienza la verdadera batalla. 


089. «¡La terrible declaración de Freeza! Te derrotaré sin utilizar las manos»
Hispanoamérica: «Freezer pelea sin usar las dos manos»
Capítulo 3111 de mayo de 1991
Freezer le permite a Goku poder luchar en el suelo, donde es más hábil. Además, el tirano peleará sin usar las manos, mientras tanto, Milk (Chichi) se enfurece ya que hay que esperar para que la nave cargue su energía y pueda despegar. Aunque Freezer esté usando solo sus piernas y su cola, lleva un poco de ventaja, pero nuestro héroe toma ventaja sujetándolo de ella, por otro lado, Bulma le coloca un dispositivo a una rana para que pueda hablar. Pero, la rana, que era Ginyu, cambia de cuerpos con Bulma y sale en busca de otro más poderoso, mientras, Freezer no resiste los ataques de Goku y es obligado a usar las manos. 


090. «¡No es un alarde! Son Goku, un tipo audaz y asombroso»
Hispanoamérica: «Goku es un sujeto muy audaz»
Capítulo 3128 de mayo de 1991
Freezer comenta que puede derrotar a Goku con el 50% de su poder y Bulma llega al campo de batalla donde a todos le sorprende su forma de actuar. El Dr. Brief informa a los demás que hay una falla en la nave y los Guerreros Z creen que Goku podría ganar si usara el Kaio Ken, pero Kaio Sama advierte que Goku ha estado utilizando esa habilidad hace mucho. Krilin y los demás se dan cuenta de lo que está pasando con el cuerpo de Bulma, así que Ginyu se prepara para usar su técnica. 


091. «¡La hora de la verdad! Un Kame Hame Ha con potencia de Kaioh Ken x 20»
Hispanoamérica: «Goku hace el Kaio-ken aumentado a veinte veces»
Capítulo 31315 de mayo de 1991
Al igual que lo hizo Goku, Gohan lanza la rana que era Bulma para que todo vuelva a la normalidad, y Ginyu se queda con el cuerpo de la rana. Freezer ataca a nuestro héroe fácilmente y le deja bajo el agua. Goku recuerda a sus amigos y los buenos momentos que pasó junto a ellos. Luego de esto, ataca al tirano con su Kame Hame Ha con su Kaio Ken aumentado 20 veces, pero para su desgracia, no logra acabar con Freezer. 


092. «La Súper-Genkidama. ¡Ésta es mi última carta!»
Hispanoamérica: «La gigantesca Genki-dama; esta es la última esperanza»
Capítulo 31422 de mayo de 1991
No parece haber esperanza ante la tiranía de Freezer, Vegeta le dice a Goku que debería sentirse humillado ante el poder de su rival. Después de recordar a los más poderosos Saiyajins, Goku vuelve al ataque con más poder. Mientras tanto, aparecen las Fuerzas Especiales Ginyu, excepto por el capitán. Goku comienza a reunir energía para hacer la Genkidama, pero no se espera mucho de ella ya que en ese planeta no hay tanta vida. Aun así, logra conseguir energía de los planetas cercanos. 


093. «¡Hay que mantener viva la esperanza! El ataque suicida de Piccolo»
Hispanoamérica: «¡No dejes ir esta oportunidad! Piccolo ayuda a Goku»
Capítulo 31529 de mayo de 1991
Goku logra formar una gran Genkidama y en el Planeta Kaio, los Guerreros Z están indefensos ante las Fuerzas Especiales Ginyu. Freezer aún no se da cuenta de lo que trama Goku así que lo golpea. El tirano lanza a Goku al agua, donde vé el reflejo de la Genkidama, pero antes que pueda hacer algo, es atacado por Piccolo que le había pedido energía a Krilin y a Gohan. 


094. «¡La increíble energía de la Genkidama! ¿Quién puede sobrevivir a ella?»
Hispanoamérica: «El poder destructivo de la Genki-dama»
Capítulo 3165 de junio de 1991
Piccolo entretiene a Freezer mientras Goku termina la Genkidama y en el Planeta Kaio, los Guerreros Z comienzan a luchar con las Fuerzas Ginyu. Yamcha y los demás sacan ventaja del duro entrenamiento con Kaio-sama, mientras que en Namek, Gohan y Krilin usan sus últimas energías para ayudar a Piccolo. En ese momento, Goku termina la Genkidama y la lanza, Freezer hace frente al ataque pero éste se estrella en el suelo. Gohan y Krilin logran escapar de un gran agujero causado por la Genkidama. 


095. «¡Al fin se transforma! Son Goku, el Super Saiyajin legendario»
Hispanoamérica: «Finalmente Goku se convierte en el Legendario Super Saiyajin»
Capítulo 31712 de junio de 1991
Piccolo y Goku logran salir del agua. Los Guerreros Z logran derrotar a las Fuerzas Especiales Ginyu mandándolas al infierno, pero esto era una práctica de Kaio-sama. Todos se alegran de poder volver a la Tierra, pero Freezer sigue con vida y ataca a Piccolo y a Krilin. Freezer hace estallar a Krilin y Goku estalla en furia convirtiéndose en un guerrero dorado, Gohan se aleja hacia la nave con Bulma y Piccolo que sigue con vida. 


096. «¡Explosión de rabia! Goku venga las muertes de todos»
Hispanoamérica: «Goku vengará la muerte de todos.»
Capítulo 31819 de junio de 1991
Todos se asombran por el nuevo caracter de Goku. El Saiyajin le da una paliza a Freezer. El tirano intenta atacar, pero no logra causarle daño alguno a Goku. 


097. «¿La destrucción del planeta Namek? El rayo de luz que perfora el suelo»
Hispanoamérica: «Un gran destello atraviesa Namekusein»
Capítulos 319 y 32026 de junio de 1991
Freezer se desespera ante el poder del Super Saiyajin, en la Tierra, el Dr. Brief logra contactarse con Gohan que estaba en la nave de Goku. Freezer, al tener la habilidad de sobrevivir en el espacio exterior, ataca al planeta Namek para destruirlo y que todos mueran. Kamisama se comunica con Kaio-sama para decirle que están reuniendo las Dragon Balls, solo quedan 5 minutos para que Namek explote. Ahora Freezer utilizará su máximo poder. 


098. «Yo seré el que gane... Un ataque final que pone en peligro la supervivencia»
Hispanoamérica: «Freezer utiliza su máximo poder»
Capítulos 320 y 3213 de julio de 1991
Freezer comienza a incrementar su Ki. Kaio-sama le dice a Goku que acabe con Freezer ahora que puede, pero él prefiere ver el máximo poder del que mató a su mejor amigo. Gohan encuentra a Bulma y la lleva a la nave, mientras que Goku pelea con Freezer. 


099. «¡Aparece Shen Long! El momento de la destrucción de Namek se aproxima»
Hispanoamérica: «Namekusei está a punto de estallar; Shen Long, cumple nuestro deseo»
Capítulo 32210 de julio de 1991
Gohan y Bulma llegan a la nave, y deciden esperar a Goku. Mr. Popo invoca a Shenlong y junto a Kami, y Kaio-sama piden revivir a todos los que fueron asesinados por Freezer. 


100. «¡Soy el hijo de Goku! Gohan regresa al campo de batalla»
Hispanoamérica: «Yo soy el hijo de Goku; Gohan vuelve a aparecer en el campo de batalla»
Capítulo 32317 de julio de 1991
Gohan deja de sentir el Ki de su padre así que vuelve a pelear, el deseo de Kaio-sama se cumple y todos los que fueron asesinados por Freezer reviven, entre ellos Saichoro y Polunga. Gohan comienza a pelear con Freezer aunque no logra hacerle nada. Kaio-sama se comunica con Saichoro para pedir el deseo a Polunga y Goku vuelve para respaldar a su hijo que regresa a la nave. 


101. «¡Me quedo en este planeta! Un deseo final para la victoria!»
Hispanoamérica: «El último deseo»
Capítulo 32424 de julio de 1991
Goku le pide a Saichoro y a Kaio-sama que pidan transportar a todos a la Tierra a excepción de él y Freezer. Saichoro se comunica con Dende que estaba cerca de Polunga para pedir el deseo. Aunque Freezer intenta cumplir su deseo, Dende se anticipa y todos son transportados. Nadie sabe porque están en ese planeta. 


102. «¡Acabemos de una vez! Dos luchadores permanecen en el planeta condenado»
Hispanoamérica: «Una extraordinaria batalla»
Original31 de julio de 1991
Saichoro explica a todos como han llegado a la Tierra. Goku continua peleando con Freezer en Namek agonizante. Para la mala suerte de Vegeta, no puede cumplir su deseo ya que las Dragon Balls se convertirán en piedra durante un año. 


103. «¡El patetismo de Freeza! ¡Una vez comienza a temblar, es imparable!»
Hispanoamérica: «La desesperación de Freezer»
Capítulo 3257 de agosto de 1991
La batalla parece terminar. En la Tierra hay poca esperanza de que Goku pueda regresar. El Super Saiyajin decide retirarse de la pelea ya Freezer ha agotado sus energías. El orgullo del tirano obliga a atacar a Goku, esto es una señal de desesperación. Goku se dirige hacia Freezer con la intención de salirse a lo último y cortar a su rival. 


104. «¡La declaración de victoria de Goku! Freeza se destruye a sí mismo...»
Hispanoamérica: «La autodestrucción de Freezer»
Capítulo 32614 de agosto de 1991
Freezer crea un segundo Kienzan que persigue a Goku. Pero cuando se distrae, su propio ataque lo corta en dos. Goku se retira, pero el tirano pide auxilio. Nuestro héroe decide entregarle un poco de su energía. 


105. «¡Freeza derrotado! Un último ataque que concentra toda la rabia»
Hispanoamérica: «Freezer pierde la pelea»
Capítulo 32721 de agosto de 1991
Saichoro entrega sus últimas palabras a los Namekuseijins y le deja a Moori su cargo como Patriarca. Dende le explica a Gohan que con las Dragon Balls de Namek, una persona puede revivir todas las veces que sea necesario. Freezer, ahora con energía ataca a Goku, pero este le devuelve fácilmente el ataque. 


106. «¡La gran explosión del Planeta Namek! Goku desaparece en el espacio»
Hispanoamérica: «Namekusei explota»
Capítulo 32828 de agosto de 1991
Goku acaba finalmente con Freezer, pero cuando llega a su nave, no puede hacerla arrancar y luego cae al magma, el planeta Namek explota junto con Goku. Yamcha es el encargado de hacérselo saber a Bulma. En la Tierra no hay inconveniente ya que podrían revivirlos con las Dragon Balls de Namek, pero Kaio-sama explica que serían revividos en Namek. Al ser revividos, Goku y Krilin volverían a morir ya que Namek no existe. Gohan comienza a pelear con Vegeta porque él se burla y le dice que su padre jamás regresará. 


107. «Goku ha sobrevivido ¡Todos los Guerreros Z resucitan!»
Hispanoamérica: «Los Guerreros Z han revivido.»
Capítulo 3294 de septiembre de 1991
Los Namekuseijins se quedan en casa de Bulma y luego invocan a Polunga. Vegeta sugiere trasladar el alma de Goku y Krilin a la Tierra para luego revivirlos. Trasladan el alma de Krilin, pero la de Goku no ya que está con vida. Así que reviven a Krilin, pero Goku se niega a volver ya que vendría por su cuenta. Luego reviven a Yamcha, a Ten Shin Han y a Chaos. 


6 comentarios: